Hallan restos humanos en el Ground Zero

La Nación
 
Causó indignación entre los familiares
 
NUEVA YORK (AP).- Ayer, el descubrimiento de huesos humanos en una boca de alcantarilla dañada en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas llevó a la alcaldía de Nueva York a promover una nueva búsqueda de restos humanos en la zona.

El hallazgo indignó a los familiares de las víctimas "por la persistente actitud de despreocupación hacia la recuperación de restos humanos", y adujeron que la municipalidad no ha hecho lo suficiente para asegurar que los restos de las víctimas de los ataques terroristas ocurridos hace cinco años fuesen localizados y tratados con respeto.

"No podemos seguir dependiendo de descubrimientos fortuitos", afirmó en una declaración el grupo Familias del Centro Mundial de Comercio para un Entierro Adecuado. "Debe haber una búsqueda con un propósito. Quizás esta noticia desagradable sea el detonante necesario para hacer bien el trabajo", añadió la nota.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, convocó ayer a una reunión de emergencia para discutir "dónde más debemos buscar y por qué no se halló hace cinco años".

Bloomberg dijo que la ciudad planeaba revisar cuidadosamente el sitio una vez más, examinando otras bocas de alcantarillas y áreas que podrían haber sido pasadas por alto.

Los últimos restos fueron hallados anteayer por un contratista de la Autoridad Portuaria con una cuadrilla de trabajadores. El área donde se hallaron queda cerca del lugar donde se erigió un podio el 11 de septiembre último para que las familias leyeran los nombres de sus seres queridos muertos.

La excavación de las Torres Gemelas comenzó la misma noche de los atentados, cinco años atrás, y duraron 9 meses. En su transcurso fueron hallados 20.000 restos humanos.

Anuncios

Un comentario en “Hallan restos humanos en el Ground Zero

  1. Pingback: #Odio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario