Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva Ecología

Hallan un cráter en la Antártida que probaría la exitinción masiva de especies

(Periodismo.com) – Científicos estadounidenses descubrieron mediante fotos satelitales evidencias del choque de un meteorito en la Antártida, que podría haber causado la extinción del 90% de las especies animales de la tierra hace millones de años.

Ralph von Frese, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU. y jefe de la investigación, afirmó este miércoles que descubrió un cráter de 480 kilómetros de diámetro a 1,5 kilómetros por debajo de la línea de hielo antártico en la zona de Wilkes Land, en la región este del continente blanco.

Este cráter fue producido por la colisión de un asteroide hace 250 millones de años, durante el período Triásico. Según el científico, este hallazgo "es un fuerte candidato para explicar la causa de la extinción, ya que el impacto fue mayor al que produjo la desaparición de los dinosaurios".

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: