Hallaron el cadáver de un conocido de Blumberg

Clarín
ERA EL TIO DE LA NOVIA DE AXEL

Desapareció hace 15 días y lo encontraron en un zanjón de Pilar. Hay dos detenidos.

Martín Sassone.

msassone@clarin.com

Crimen pasional. Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores del asesinato de Diego Garay, un amigo de Juan Carlos Blumberg que había desaparecido el 2 de enero. Por el caso hay dos adolescentes detenidos.

Garay era el tío de Stefanía, la novia de Axel Blumberg. El hombre tenía 48 años, estaba divorciado y vivía con sus padres. El 2 de enero a las cinco de la tarde fue visto por última vez en Martínez, a bordo de su Ford Taunus color crema. Al día siguiente, luego de llamarlo varias veces a su celular sin obtener ninguna respuesta, su familia denunció su desaparición en la fiscalía de Martínez.

El cadáver de Garay fue hallado el domingo a las 23 en un zanjón paralelo a la calle Palma, a la altura del cruce con Barlacci, en Villa Rosa, partido de Pilar, cerca de la fábrica de pirotecnia "Júpiter". Según fuentes de la DDI de San Isidro, el cuerpo fue encontrado por un hombre de la zona.

Sin embargo, los investigadores a cargo del fiscal Jorge Apolo (el mismo que investiga el robo al Banco Río de Acassuso) ya tenían el dato de que el hombre había sido asesinado y de que su cuerpo había sido arrojado en la zona. El viernes un testigo de identidad reservada declaró que Garay había sido asesinado a puñaladas por dos jóvenes. Si bien ayer los investigadores esperaban el resultado de la autopsia, fuentes del caso dijeron que todo indicaba que lo habían matado con un cuchillo el mismo día en que desapareció.

Ayer por la mañana, dos jóvenes fueron detenidos en Villa Rosa. Uno tiene 17 años y el otro, 18. Voceros policiales dijeron que en el allanamiento secuestraron un cuchillo —que sería el arma asesina— y el teléfono celular de Garay. Las mismas fuentes confiaron que el detenido, de 17 años, confesó el crimen: "Estaba cansado de que la molestara y por eso lo maté", habría declarado.

La mujer en cuestión —según la Policía— sería una Mai Umbanda que había mantenido una relación sentimental con Garay, pero que desde hacía algún tiempo estaba en pareja con el menor detenido. Los investigadores no descartan que la mujer hubiera estado con los dos al mismo tiempo. "El otro joven detenido es amigo del chico de 17 años e inquilino de la mujer", contó una fuente.

Hasta ayer no había aparecido el Taunus de Garay. Los investigadores creen que, luego del crimen, los asesinos entregaron el auto a algún reducidor.

Consultado ayer por Clarín, Blumberg cuestionó al juez de San Isidro Rafael Sal Lari. "El fiscal Apolo le había pedido que diera la orden para intervenir los teléfonos mientras Garay estaba desaparecido, pero él no lo hizo argumentando que no estaba probado un ilícito. Si el juez lo hubiera hecho podría haber acelerado las investigaciones", aseguró el padre de Axel.

Esa no fue la única mala noticia que recibió Blumberg durante el fin de semana: Adolfo Goetz, uno de sus más estrechos colaboradores desde que su hijo Axel fue asesinado en marzo de 2004, murió de un paro cardíaco mientras veraneaba en Brasil. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio alemán de Pablo Nogués.

¿Qué opinas? Deja un comentario