Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Homenajes a los nueve años del crimen de Cabezas

Anuncios
Clarín
EN CAPITAL FEDERAL Y EN LA CAVA DE MADARIAGA
Juan Erbiti.
jerbiti@clarin.com
Ayer se cumplieron 9 años del crimen de José Luis Cabezas. Y como ya es tradición, se realizó un acto homenaje en la cava de General Madariaga, donde se produjo el crimen, a unos 10 km de Pinamar. Por la mañana, familiares y allegados del reportero gráfico se reunieron frente al Hotel Bauen, en Capital, junto a parientes de las víctimas de Cromañón y de las Madres del Dolor.

Alrededor de cien personas asistieron al acto en la cava. Estuvieron presentes los padres de Cabezas, Norma y José, su hermana Gladys, el abogado de la familia, Alejandro Vecchi, el intendente de General Madariaga, Juan Kenesevich, familiares y amigos. Junto con ellos, partieron desde Buenos Aires dos micros con familiares de víctimas de 80 casos que todavía están impunes. Pasadas las 18, al grito de "José Luis Cabezas presente!, ahora y siempre!", llegaron con banderas argentinas y pancartas con las fotos de sus hijos.

A las 18.30 comenzó el acto. Hubo una pequeña misa homenaje y se entregó una ofrenda floral. Adhirieron al acto el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vicepresidente, Daniel Scioli; el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y diputados nacionales.

Después llegó la hora de las palabras. Gladys Cabezas le apuntó a la Justicia: "No nos olvidamos y ustedes no se olviden de José Luis. Los que se olvidaron de Cabezas fueron los jueces. No hay mucho más que decir, porque todo está igual que hace 9 años". El abogado Vecchi no se quedó atrás: "La justicia tiene una gran deuda con los Cabezas y con ustedes, las madres. Es un problema social de impunidad, y hasta que no haya sentencia firme va a seguir habiendo impunidad. Pero nosotros vamos a seguir reclamando", disparó.

Más tarde, una pequeña comitiva colocó una ofrenda floral en una pequeña plazoleta homenaje, a la entrada de Pinamar.

Salir de la versión móvil