Hoy, En Argentina te pueden matar por cualquier cosa: pibe acuchillado por compañera de colegio y chico de 14 años, aparentemente ladrón, asesinado por automovilista

11:50 | EN SANTA FE

Una chica discutió con un compañero de colegio y lo apuñaló

Salieron de la escuela y comenzaron a pelear. Entonces, sacó un cuchillo de su mochila y lo hirió en el abdomen. El adolescente está internado y su estado es delicado.

Un alumno de 19 años de una escuela de la ciudad de Santa Fe resultó herido en el abdomen, luego de que una compañera lo apuñalara tras una discusión. El chico está internado y su estado es delicado.

El caso ocurrió ayer por la tarde, en las inmediaciones del Colegio Nacional Simón de Irondo. A la salida de la escuela, el alumno comenzó a discutir con una compañera, de 18 años.

Pero la discusión fue subiendo de temperatura. En un momento, la chica sacó un cuchillo de cocina de su mochila y atacó a su compañero. Le provocó una profunda herida en el abdomen y un corte en uno de sus brazos.

De inmediato, el adolescente fue trasladado al Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí permanece internado y su estado delicado. Mientras que la chica quedó demorada y a disposición de la Justicia.

(Fuente: Télam)

 

12:01 | EN LANUS

Un chico de 14 años murió baleado al querer asaltar a un automovilista

Un chico de 14 años -que según la Policía tenía antecedentes- murió esta madrugada al ser baleado por un conductor al que quiso asaltar junto a dos cómplices en Lanús.

De acuerdo a DyN, el menor fue herido poco después de la medianoche en cercanías de la antigua estación de Monte Chingolo. De inmediato fue trasladado a una sala de primeros auxilios de la zona, donde murió poco después.

El joven, al parecer, estaba en la mira de la Policía desde hace tiempo. Y era buscado por su presunta participación en un crimen ocurrido el 28 de junio pasado tras un asalto.

(Fuente: DyN)

Un comentario en “Hoy, En Argentina te pueden matar por cualquier cosa: pibe acuchillado por compañera de colegio y chico de 14 años, aparentemente ladrón, asesinado por automovilista

  1.  
    Noto un ligero error en la forma de dar la noticia.
    La información  dada correctamente es de esta manera.
     
    Un automovilista al ser asaltado a mano armada  por tres delincuentes, hizo uso de su derecho de legítima defensa, disparo e hirió a uno de los  asaltantes., El delincuente de 14 años fue trasladado a una sala de primeros auxilios de la zona donde murió poco después.
    Afortunadamente la victima del intento de robo no presenta lesiones.
    El joven delincuente…Etc.
     
    Vos como periodista que decís ser, tendrías que darte cuenta que están por un lado desinformando y por el otro desalentando a las personas a defenderse y a defender al otro, esto yo no lo tolero, ustedes y digo “ustedes”  ya que cuando les conviene se comportan como una corporación, se la pasan permanentemente mostrando haciéndose los horrorizados cuando los delincuentes nos matan,( sobre todo cuando quieren voltear a algún ministro de seguridad o no les gusta un gobierno) pero cuando nos defendemos somos los malos, los “justicia por mano propia” los “justicieros locos” o como en este caso “un automovilista asesina a un pobre chico de 14 años”  y usan cuanto descalificativo puedan, y el delincuente “era un pobre chico sin oportunidades en la vida, victima de esta sociedad, dirigida por este mal gobierno” (el de turno, sea cual fuese)
    La información no la escribientes vos es de D y N, pero vos la estas reproduciendo en tu blog. Que es un lugar en el cual podes dar tu opinión al pie, y si no lo haces es por que estas conforme con la forma en la que esta redactado.
    Y eso de que “en la Argentina te pueden matar por cualquier cosa” es verdad y en Nueva York también, también es verdad. Y asaltar a otra persona a mano armada no es precisamente “por cualquier cosa”  
     
    Ustedes son muy convenieros y si no me crees hace este ejercicio de imaginación.
    Supongamos que cuando secuestraron a Cabezas él tenía un arma y mataba a los 2, 3 o 4 tipos que supuestamente lo querían secuestrar.
    Que seria Cabezas hoy?  Un loquito que hizo justicia por mano propia? O que?
     
    Te aclaro una cosa mas, esa noticia, no es una mala noticia, es una excelente noticia, un delincuente (y futuro homicida, sino lo era ya) esta muerto y una persona se defendió. Esto no es “inseguridad” es “seguridad” propia de las personas en acción no pasiva, como corderito en el matadero.
    Yo no soy un loquito que va a salir a los tiros a cualquiera que no me guste, pero dime una cosa, si un delincuente la esta cagando a palos a tu mama para robarla, o lo que sea. Como sabes vos si de uno de esos golpes que le esta dando no la mata? Y si yo la defiendo matando al tipo… soy un justiciero, un loquito? Como titularías vos la noticia?
      
     
    Si tu mama fuese la señora de Noble, Clarín y su grupo modificarían  la forma de calificar a las personas que se defienden y defienden a otros?
    Pero no temas la señora de Noble esta bien custodiada. Tu mama … no se…
     
    Ponente del lado correcto de las cosas, no permitas que manipulen la información, no la manipules vos. Algunas personas somos mas inteligentes de lo que muchos periodista, seudos noteros, o directores de medios creen.
    Y por otro lado me gustaría creer que si vos ves que alguien esta cagando a palos a mi vieja, vos vas a actuar si importarte las consecuencias, como si lo haría yo…. Verdad?   
     

¿Qué opinas? Deja un comentario