Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Inexactitudes?. Política en Corrientes

Anuncios

Por David Encina.

De acuerdo al currículum de Fabián Rios en el Senado de la Nación y algunos otros sitios de información:

En 1999, se presentó como Candidato a Diputado de la Provincia de Corrientes, representando a una alianza entre el Partido Justicialista y el Partido Nuevo de Tato Romero Feris, siendo elegido en las elecciones generales de octubre de ese año. A poco de haber obtenido su mandato no pudo desempeñarlo, debido a la Intervención Federal a la Provincia de Corrientes dispuesta por el Presidente Fernando De la Rúa.

Una vez finalizada la Intervención, en el año 2001, se presentó en las elecciones de ese año, nuevamente como candidato a Diputado Provincial, pero esta vez, representando a la alianza que impulsaba la candidatura de Ricardo Colombi y Eduardo Galantini, como Gobernador y Vice respectivamente, siendo elegido en elecciones generales de octubre de ese año. Durante su corto mandato, fue designado Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos y miembro de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Finalmente, presentó su renuncia al cargo de Diputado Provincial, para postularse como Candidato a Senador Nacional por Corrientes, siendo elegido en las elecciones de octubre de 2003. Su mandato se extenderá hasta diciembre de este 2009.

Por mi parte, sigo acompañando la idea de impugnar el voto, pero no comparto con vos el poner la boleta de Rios. Que cada correntino impugne el voto como quiera, pero que lo impugne es lo importante, de esa manera se hace escuchar la voluntad del pueblo.

Aprovecho para invitarlos, esta tarde a las 18 hs. algunos trabajadores, estudiantes y organizaciones políticas correntinas se concentrarán en el Puente Gral. Belgrano para volantear y solidarizarse con los trabajadores reprimidos de la multinacional Terrabusi-Kraft en Buenos Aires.

Saludos Cordiales.

 

 

Salir de la versión móvil