Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Iniciativa unitaria contra el impuestazo de ABL en la Ciudad de Bs. Aires.

Anuncios

Por Pablo Vasco para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

El miércoles 9 de mayo, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, la Multisectorial contra el Impuestazo integrada por diputados y comuneros opositores (FPV, FPP, MST, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos y Nuevo Encuentro) y asociaciones de consumidores e inquilinos (Deuco, ACCUC, ADDUC, Lideco, UUC, Femudeco, Padec, RAC, Consumidores Libres y UAI), así como centros de jubilados, anuncia una campaña unitaria de acción contra la suba del ABL que aplica el gobierno de Mauricio Macri.

Dicha suba, que a fin del año pasado aprobaron los bloques legislativos del PRO y la Coalición Cívica, ya está llegando a los hogares porteños con las nuevas boletas.

Los diputados van a presentar un proyecto de ley para modificar cinco puntos de la Ley Tarifaria y el Código Fiscal vigentes en cuanto a ABL e Impuesto Inmobiliario:

1. Eliminar el monto mínimo de $ 600 de impuesto a viviendas y $ 200 a cocheras.

2. Aumentar de $ 75.000 a 300.000 la valuación para eximir a jubilados, pensionados y discapacitados.

3. Eximir a los titulares de vivienda única con ingresos mensuales menores a dos salarios mínimos o dos jubilaciones mínimas.

4. Eximir por dos años a los inquilinos de inmuebles para vivienda cuya valuación no supere los $ 300.000.

5. Antes de ser aplicadas, las valuaciones que elabora la AGIP deben ser aprobadas por la Legislatura.

Además, la Multisectorial inicia una campaña de reuniones en las 15 Comunas porteñas para recibir denuncias de los vecinos y juntar firmas en apoyo al proyecto de ley. Las reuniones comenzaron en las comunas 4 y 10.

Como afirmó nuestro diputado Alejandro Bodart: “Hace falta una reforma fiscal de fondo para que los sectores más ricos tributen más y viceversa. En ese camino, coincidimos en unir fuerzas por cambios en el ABL para beneficiar a los jubilados, los inquilinos y los propietarios de menores recursos.¨

Salir de la versión móvil