La crisis a la que se llegó por el reclamo de aumento salarial de de los pilotos y técnicos de Aerolineas Argentinas es total.
Da asco como los medios no van al fondo de la cuestión y todo el el tiempo se la pasan contando cuantos pasajeros varados hay, no nombran a los verdaderos dueños de Aerolineas Argentina, una empresa que antes de privatizarse tenía superávit, no tienen en cuenta que todo esto comenzó por la inflexibilidad de los dueños de Aerolineas para aumentar el sueldo a su personal calificado.
Ahora están partiendo de los aeropuertos vuelos que no cuentan con todas las medidas de seguridad y esto es extremadamente peligroso, es inminente la probabilidad de accidentes aereos.
Las autoridades de Aerolineas ayer decidieron despedir a 100 trabajadores más, ya suman 337 en total. El personal del que se desvincula esta empresa es gente altamente capacitada y se trata nada más y nada menos que de los pilotos y los técnicos, les será dificil volver a contratar esa cantidad de trabajadores y volver a su rutina de todos los días.
Desde el Gobierno solo se imponen soluciones estúpidas, mientras hay miles de pasajeros sin poder viajar el presidente Néstor Kirchner pasea, como ayer, por una empresa de fármacos. El ministro de Trabajo , por su parte, intíma a los trabajadores que con el paro sólo aspiraban a un un mejor sueldo.
Toda la crisis no se debe al reclamos de los pilotos y técnicos, es puramente consecuencia de la inflexibilidad de los dueños de Aerolineas de pagar mejores sueldos y de la complicidad del Gobierno para con estos .
Esperemos no lamentar la pérdida de vidas en algún accidente aereo.