Categorías
POLÍTICA

Intentan solucionar el conflicto en Télam

La Nación
 
Negociaciones. Tras 20 días de huelga y una marcha a Casa de Gobierno, con un pedido de audiencia al presidente Kirchner para poner en su conocimiento la situación de la agencia oficial de noticias Télam, más de 200 trabajadores esperan que el conflicto pueda resolverse la próxima semana.

Ayer, al cierre de esta edición, las partes en conflicto se encontraban en el Ministerio de Trabajo tratando de llegar a un acuerdo. En tanto, y pese a que Télam procura seguir prestando servicios, éstos se han visto resentidos con motivo de una retención de tareas que ya lleva casi tres semanas. El conflicto se inició tras los despidos del jefe de contaduría Jorge Azar y del editor Hernán Pereyra, rechazados por el personal.

* * *

  • Falsa acusación. Mediante un video propagandístico, el periodista colombiano Hollman Morris fue acusado falsamente de estar vinculado con la guerrilla de las FARC.

Este mes, el periodista, que dirige el programa televisivo de investigación "Contravía", denunció ante las autoridades colombianas la producción y distribución de un video de propaganda contra la guerrilla, en el que lo acusan de ser el vocero internacional de las FARC. La grabación habría sido producida por el Frente Social por la Paz (FSP), agrupación de corte paramilitar.

El periodista, que en mayo del año pasado debió salir del país por amenazas de muerte, cree que lo acusan por haber denunciado una masacre de campesinos en Antioquia, perpetrada en 2005 presumiblemente por efectivos del Ejército.

Susana Reinoso

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: