Irak

Anuncios
Clarín.com
43 MUERTOS Y MAS DE 70 HERIDOS

Un doble atentado golpeó Bagdad

Dos kamikazes detonaron chalecos cargados de explosivos junto a una academia de policía de la capital iraquí.

Dos atacantes suicidas detonaron hoy sus explosivos en la Academia Policial de Bagdad y dejaron al menos 43 muertos y más de 73 heridos, dijeron funcionarios locales. El mando militar estadounidense se retractó de una declaración previa en la que se consignaba que los atacantes habrían sido mujeres.

Los atacantes suicidas llevaban chalecos cargados de explosivos, y entre los heridos figuraba un contratista de Estados Unidos, dijo una declaración militar norteamericana y agregó que las fuerzas estadounidenses enviaron rápidamente unidades de ayuda al lugar.

“Uno de los atacantes suicidas detonó sus explosivos cerca de un grupo de estudiantes congregados frente a un aula”, dijo la Fuerza de Tareas de Bagdad. La policía iraquí y los estudiantes “buscaron refugio entonces en una cobertizo donde un segundo atacante detonó su chaleco».

El ataque de hoy fue el más sangriento dirigido contra las fuerzas iraquíes desde el 28 de febrero, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos entre un grupo de reclutas de la policía y la guardia nacional de Hila y mató a 125 de ellos.

En las primeras horas de la tarde, la cadena árabe Al Jazeera transmitió un video en que los insurgentes dijeron presentar a un asesor de seguridad de Estados Unidos secuestrado. Las imágenes mostraban a un hombre rubio, de facciones occidentales, que aparecía sentado con sus manos atadas a la espalda.

Todavía no fue posible confirmar la autenticidad del video. Pero en caso de confirmarse, el individuo sería el segundo ciudadano estadounidense secuestrado en las dos últimas semanas.