Categorías
Rel. Internacionales

Irak: la alianza chií presentó un candidato y el parlamento se reúne para elegir primer ministro

Periodismo.com


Tras las presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña, el Primer Ministro iraquí, Ibrahim al Yafari desistió de presentarse como candidato a liderar un nuevo Gobierno, y apoyó, en cambio, la candidatura de su número dos, Yauad al Malki.

Los secretarios de Estado estadounidense y británico, Condoleeza Rice y Jack Straw, le solicitaron públicamente al chií Al Yafari, resistido por sunitas, kurdos y chiíes laicos, que diera un paso al costado y permitiera la conformación de un Gobierno de “unidad nacional”.

El Parlamento, que este sábado confirmó la continuidad a cargo de la presidencia del país del histórico enemigo de Saddam Husein, el kurdo Jalal Talabani, se reunirá ahora para elegir un nuevo Primer Ministro.

Al Malki, presentado por el Partido Al Dawa, el segundo más importante de la alianza chií, podría ser el elegido para el cargo, pero aún no se sabe cuál será la respuesta de la oposición.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: