Irán

Clarín.com
EN UN BARRIO DE TEHERAN

Se estrelló un avión contra un edificio en Irán: 120 muertos

El alcalde de la ciudad dijo que murieron los 94 ocupantes del avión y los medios informaron de más de 30 muertos en el edificio contra el que colisionó.

Un avión militar de carga se estrelló en una zona residencial al sudoeste de Teherán en un accidente que se cobró la vida de al menos 128 personas.

El alcalde de Teherán afirmó que en el hecho fallecieron los 94 ocupantes del avión, mientras que la televisión iraní informó que como consecuencia del impacto contra un edificio murieron por lo menos 34 personas más.

Según medios iraníes, la aeronave, del tipo C-130 –un avión de carga que se usa también para el transporte de tropas- colisionó contra un edificio de varios pisos de un barrio cercano al aeropuerto de Mehrabad, en el suroeste de Teherán.

“Fue como un terremoto”, dijo Reza Sadeqi, un comerciante de 25 años que vio cuando el avión se estrellaba contra el edificio. “La fuerza del impacto me lanzó a tres metros de distancia en el interior de mi tienda”. “Pude sentir el calor del incendio causado por el accidente. Fue como estar en el infierno”, relató.

El aparato había despegado con 84 pasajeros y 10 tripulantes y se dirigía a Bandar Abbas, sobre el Golfo, pero al parecer tuvo problemas técnicos que obligaron al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia.

Las fuentes señalan que el choque produjo un incendio de tal magnitud que los equipos de rescate enviados al lugar del accidente no podían acceder a los restos del aparato.

¿Qué opinas? Deja un comentario