Categorías
POLÍTICA

Irónico saludo de Kirchner a la prensa

La Nación
 
En el Día del Periodista

 
Debe purificarse de los indignos, dijo
 
 

 
El presidente Néstor Kirchner deseó un "feliz día" a los periodistas, aunque en el propio saludo incluyó severas críticas a la prensa, en un particular modo de dirigirse a los cronistas que se desempeñan en la Casa de Gobierno. El jefe del Estado lo hizo anoche en un discurso que pronunció en el Salón Sur de Balcarce 50 para anunciar obras públicas en Jujuy.

"Hoy es el Día del Periodista", comenzó Kirchner. "Y quiero saludar a los buenos periodistas, a los que critican y que hacen crítica constructiva", porque, agregó, "se deben ir purificando de los que indignifican la profesión". Y concluyó: "Feliz día".

Horas antes, Kirchner evitó concurrir al mediodía al brindis anual por el Día del Periodista que organiza la Secretaría de Medios, que dirige Enrique Albistur. En otras ocasiones había asistido.

En tanto, el Círculo de Periodistas de la Casa de Gobierno, que dirige Roberto Di Sandro, ofrecerá hoy, a las 13, un brindis a los voceros de los gobiernos de la etapa democrática que mejor trato le dispensaron a la prensa. La reunión se hará en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde se hará un reconocimiento a quienes garantizaron el ejercicio libre del periodismo en el palacio gubernamental. Las menciones incluirán, entre otros, a José Ignacio López, que actuó durante el gobierno de Raúl Alfonsín; a Luis Verdi y a Carlos Ben, de la gestión de Eduardo Duhalde.

En tanto, en el Congreso, al presentar un sello postal en homenaje a Rodolfo Walsh, la senadora Cristina Fernández de Kirchner fustigó a medios por su actuación en la última dictadura militar. Dijo que mientras "Rodolfo Walsh sólo necesitaba una máquina y un pedazo de papel para denunciar lo que pasaba, otros que tenían mucho papel y muchas máquinas e inmensas y poderosas rotativas, nada decían de lo que pasaba en el país".

En la iglesia San Ignacio, en una misa pedida por el Club Gente de Prensa, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, animó a los periodistas a "expresar la luz de la verdad"; a "unir a las personas y enriquecer sus vidas; no aislarlas ni explotarlas". Concelebraron los presbíteros Jorge Oesterheld y Guillermo Marcó, y asistió el subsecretario de Culto, Osvaldo Grosman.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: