Categorías
Rel. Internacionales

Israel endurece su ofensiva: restringirá la circulación de los diputados de Hamas

Clarín
 ESTRATEGIA PARA AISLAR AL GRUPO ULTRAISLAMICO

El ministerio de Defensa aseguró que no permitirá que los legisladores del grupo extremista circulen entre la Franja Gaza y Cisjordania.

En el marco de las repercusiones por el triunfo de Hamas en las elecciones legislativas pelestinas, el Ministerio de Defensa israelí anunció hoy que los diputados electos del grupo ultraislámico no podrán circular entre Gaza y Cisjordania.

«No hay ninguna razón para que Israel entregue salvoconductos a palestinos que pertenenecen a una organización que insta a la destrucción de Israel», aseguró el director del Departamento Político del Ministerio de Defensa israelí, Amos Guilad, ante la posibilidad de que los legisladores de Hamas electos en Gaza viajen a Ramala, en Cisjordania, donde está la sede del Parlamento.

El anuncio pertenece a una ofensiva de Israel para aislar un futuro gobierno de Hamas tras el arrollador triunfo de la organización extremista en las elecciones legislativas palestinas del pasado miércoles. (Edición Impresa)

Ayer, el gobierno israelí decidió ignorar la autoridad palestina en manos de Hamas y comenzó una campaña para que Occidente se sume a la decisión hasta que los islamitas abandonen las armas.

Mientras tanto, ante el supuesto retorno a territorios palestinos de Jaled Mechaal, líder de Hamas en el exilio, el ministerio de Defensa afirmó que sería «inmediatamente detenido si entra en una zona de control israelí».

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: