Israel lanza ataques aéreos contra Franja de Gaza

 (Reuters) – Aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza varias veces el  día de hoy y el ejército dijo que el objetivo eran los caminos y un edificio que utilizaban los extremistas palestinos que disparan cohetes contra el Estado judío. 
 
 
Clarín
Israel mató a dos miembros de la Jihad en Gaza

Dos palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Según fuentes de la seguridad de la ANP, los dos muertos y el herido grave eran militantes de los "Batallones Al-Quds", el brazo armado de la Jihad Islámica, organización responsable de los últimos atentados suicidas contra Israel.

Los tres palestinos viajaban en un coche en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia cuando dos cohetes hicieron impacto en el vehículo, dijeron testigos.

El Ejército israelí confirmó el ataque de esta noche y afirmó que los tres militantes eran responsables de ataques contra su territorio. La Jihad es la única organización palestina que, a pesar de la tregua, realizó ataques suicidas en Israel.

Hace dos meses el gobierno de Sharon declaró la guerra a la Jihad Islámica y reanudó la política de asesinatos selectivos de dirigentes de esta organización, en respuesta a los atentados suicidas que llevó a cabo.

¿Qué opinas? Deja un comentario