Categorías
Rel. Internacionales

Israel: Olmert fue elegido como primer ministro en reemplazo de Sharon

Clarín
 
El nombramiento entrará en vigencia el próximo viernes, porque ese día se cumplen los cien días que fija la ley para el caso de que el jefe del Gobierno se vea incapacitado para ejercer sus funciones y deba ser sustituido.

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, fue designado hoy por unanimidad de los ministros de Estado, jefe de Gobierno por invalidez de Ariel Sharon, según lo prescrito en la Ley de Gobierno, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El nombramiento entrará en vigencia el próximo viernes a las 24 (19 hora argentina), informaron esta mañana fuentes del Gobierno. Ese día se cumplen los cien días que fija la ley para el caso de que el jefe del Gobierno se vea incapacitado para ejercer sus funciones y deba ser sustituido.

La designación Olmert, sucesor político de Sharón, se realizó hoy debido a que mañana comienzan los festejos del Pésaj, la Pascua judía, en la que Israel recuerda su liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico y la llegada de la primavera

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: