Categorías
Rel. Internacionales

Israel: Otra vez el horror

La U
 

Al menos nueve muertos y 60 heridos es el saldo de un atentando suicida que sacudió Tel Aviv, Israel.

Al menos nueve personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas -quince de gravedad- en un atentado suicida palestino perpetrado esta mañana en una zona comercial de Tel Aviv, informaron los equipos de rescate.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, facción armada vinculada a Al Fatah, y el grupo radical Yihad Islámica han asumido la autoría del ataque. El portavoz de Hamás, que encabeza el Gobierno palestino, ha dicho que el atentado "es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse".

El atentado tuvo lugar en el restaurante Rosh Ha-Ir, el mismo local de comida rápida donde se registró otro ataque suicida hace tres meses, concretamente el pasado 19 de enero. En él resultaron heridas 20 personas.

La mayoría de los 60 herido, quince de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados a los hospitales de Ijilof y Beilinson, según la radio pública israelí. Fuentes policiales han precisado que los explosivos empleados eran de gran potencia e incluían clavos y tornillos.

Según fuentes militares que cita la radio pública israelí, los servicios de inteligencia no tenían constancia de advertencias concretas sobre que se fuera a producir hoy un atentado en Tel Aviv, aunque contaban con 19 avisos específicos y 80 generales de posibles ataques palestinos en todo el país.

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, ha convocado una reunión especial para analizar con altos mandos del Ejército y otros cuerpos de seguridad del Estado una respuesta al atentado suicida registrado en Tel Aviv. En ella tomarán parte el jefe de las Fuerzas Armadas, Dan Halutz, así como destacados oficiales de distintos servicios de seguridad.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: