Categorías
Ecología Rel. Internacionales

Japón debe detener la caza de ballenas por prohibición de la Corte Internacional de La Haya.

Greenpeace.

Acabamos de recibir una noticia clave para el futuro de las ballenas. La Corte Internacional de La Haya le prohibió a Japón continuar con su cacería de ballenas por considerarla una actividad ilegal que tiene fines comerciales.

Después de 39 años de esfuerzo y acciones para detener la matanza de ballenas nuestro reclamo por fin fue escuchado. Vamos a seguir trabajando para salvar la diversidad de la vida de nuestros océanos y mares. Demostramos que se puede y vamos por más.Ayudanos a seguir logrando victorias históricas como ésta para nuestro planeta.

El impacto mundial de esta decisión es gigantesco. En los últimos 20 años, más de 10 mil ballenas murieron a manos de balleneros japoneses. Con la excusa de tener fines “científicos” fueron asesinados ejemplares adultos pero también madres y sus crías para vender su carne. Esta caza indiscriminada amenazaba a poblaciones de ballenas que son parte fundamental del ecosistema oceánico. Ahora esta matanza llega a su fin. Más de 500 ballenas al año podrán seguir viviendo libres de los arpones. Estamos dando un gran paso por especies que iban camino a la extinción.

Durante todos estos años enfrentamos los barcos japoneses en la Antártida y a sus diplomáticos en las convenciones internacionales. Jamás aceptamos presiones o dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. La Corte de la Haya nos da la razón y tenemos que continuar nuestra tarea para asegurarnos de que Japón obedezca la sentencia.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: