JORNADA HOMENAJE A JOSE DELFIN ACOSTA MARTINEZ‏

 
 

MOVIMIENTO AFROCULTURAL INVITA

DOMINGO 5 DE ABRIL

A partir de las 16hs.

Jose Delfín Acosta Martinez, fue un Luchador por los derechos del pueblo negro. Maestro y promotor de la cultura afro del Río de La Plata. Tenía 32 años, cuando el 5 de Abril de 1996, sale en defensa de dos jóvenes afrobrasileros que estaban siendo detenidos por la policía sin razón. José es llevado a la comisaría 5· (lavalle 1948) y asesinado a golpes por la policía. El caso a pesar de haber llegado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, sigue impune.

 

Defender la cultura afro en argentina tuvo muchas veces consecuencias directas sobre la vida de las personas. A 13 años de la muerte de José Delfín Acosta Martinez, asesinado por la policía  por defender los derechos de los afrodescendientes. Reafirmamos nuestra lucha.

Hoy, mientras los mas importantes referentes de nuestra cultura siguen siendo negados  y utilizados, creemos necesario afianzar el compromiso con nuestros mayores que mantienen vivo los fundamentos de la cultura a través del candombe.

 

BASTA DE DESALOJOS PERMANETES Y GENOCIDAS

A poco tiempo de ser desalojados de nuestra sede, proponemos juntarnos a compartir un momento de reflexión que nos permita rescatar, aprender  e indagar sobre la realidad actual de los afrodescendientes en argentina y Latinoamérica,  con la finalidad de intercambiar y coordinar en la lucha contra el silencio y la discriminación.

Ante la situación de desvalorización de nuestra cultura, su manera de ser transmitida, y la falta de reconocimiento a sus referentes, los invitamos a escuchar la voz de los Candomberos a través del manifiesto del Candombe.

Programa

16:00hs. Apertura:  Roda de capoeira Angola Grupo Liberación y  grupos invitados.
17:30hs. Proyección del video clip “Cuesta abajo” de José Delfín Acosta Martínez
18:00hs. Mesa de dialogo con referentes de la cultura, donde se dará a conocer el Manifiesto de los Afrocandomberos/as
20:00hs Música y cantos Afro Grupo Liberación

Cierre con toque de candombe.

 

ACERCAR LLAVES PARA COLABORAR CON LA
REALIZACION DEL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA y AFRODESCENDIENTE
Lugar: Sede del Movimiento Afrocultural calle Herrera 313
(a 4 cuadras de estación constitución)
PARA CONTACTARSE: Por mail: grupoliberacion@gmail.com
+INFO: Fernando 1531869031
 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario