Jornada Nacional de Lucha de 36 horas con Paro y Movilización 27 y 28 de agosto.

images (1)

Comunicado. La Central de Trabajadores de la Argentina CTA, junto a la Multisectorial convoca a una Jornada Nacional de Lucha de 36 horas en todo el país. Comenzando el miércoles 27 a partir de las 12hs, con paro, movilización y piquetes, confluyendo las ultimas 24 horas con la CGT (28 de agosto). La protesta contempla las siguientes demandas:

• Prohibición de despidos y suspensiones: fabrica que cierra, fabrica que se ocupa.

• Aumento salarial de emergencia y de todos los planes sociales y jubilaciones.

• 82% movil para los jubilados.

• Eliminación del impuesto al salario.

• Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la Ley Antiterrorista. No a la Ley Antipiquetes. Libertad a los presos por luchar.

• Exigimos la suspensión del pago e investigación de la deuda externa.

En Capital Federal, se realizará una movilización desde el frente del Cabildo al Congreso, concentrando a las 14:30 para exigir a los legisladores la sanción de una ley que suspenda por el termino de un año los despidos y las suspensiones.

La Jornada arrancará con concentraciones, desde las 11 horas, en los siguientes puntos del área metropolitana.

• Puente Pueyrredón

• Puente 12 (Autopista Richieri)

• Puente Saavedra

• Constituyentes y General Paz

Las organizaciones abajo firmantes convocan a nuestro pueblo a sumarse a esta medida de lucha para dar respuesta ante el agravamiento de las políticas de ajuste  e inflación del Gobierno Nacional que descargan la crisis sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo.

CTA Central de Trabajadores de la Argentina / CCC Corriente Clasista y Combativa/ MST Movimiento Socialista de Trabajadores/ Barrios de Pie/ OTR Organización de Trabajadores Radicales/ FNC Federación Nacional Campesina/ Federación Agraria Argentina/ FUA federación Universitaria Argentina/ Movimiento Originarios en Lucha.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) contra Capitanich por el Paro Nacional.

Ante las acusaciones de Jorge Capitanich, afirmó: Financista de los buitres es el gobierno ‘nacional y popular’, que ya pagó 193 mil millones de dólares de deuda externa trucha y quiere seguir pagando. La bronca del pueblo trabajador ante los despidos, suspensiones y bajos salarios no es ‘una sensación’, sino una realidad que se va a expresar en el paro, las marchas y piquetes pese a la burocracia sindical.

Desde el MST-Nueva Izquierda somos opositores a Barrionuevo y a Moyano, que no le da continuidad a la lucha y coquetea con un proyecto de derecha como el macrismo. Por eso participamos del paro en forma diferenciada: el 27 marcharemos junto a la CTA a Plaza de Mayo también contra el pago de la deuda y el 28 haremos piquetes en varios lugares. Es urgente prohibir los despidos por ley, nacionalizar con control obrero toda empresa que cierre o despida, anular el impuesto al salario, otorgar un aumento de emergencia y reabrir las paritarias.

El jueves paran trenes, bancos y camioneros: los

El paro nacional del jueves 28 de agosto toma forma: camioneros, ferroviarios y gastronómicos, entre otros, ya están listos para la medida.

CHACO

Trabajadores de la administración pública para por 48 horas.

Comunicado. PARO por 48 hs. en el ámbito de los trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial, entes autárquicos y descentralizados, ubicados en la provincia del Chaco.

– Implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, deacuerdo a la Ley Provincial 6421.
– Apertura de la Discusión Salarial.
– Pago de Bonificaciones.
– Pase a planta de los empleados precarizados.

HUGO MOYANO CONFIRMÓ UN PARO NACIONAL EL JUEVES 28 DEL CORRIENTE MES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El líder de la CGT  azopardo confirmó el cese de la actividad para el próximo jueves. Se adhiere la central que representa Luís Barrionuevo. Moyano tildó a Jorge Capitanich de “payaso”.Luego de la falta de respuestas de parte del gobierno Nacional a las inquietudes que en más de una ocasión plantearon las autoridades gremiales, en un acto llevado a cabo en CGT Azopardo, Hugo Moyano estableció un paro Nacional de 24 horas.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario