Jornada Nacional de Lucha por Nacionalización del programa Argentina Trabaja: repercusiones en Rosario, Santa Fe.

Comunicado de la FOB – Federación de Organizaciones de Base.

Ayer 14 de setiembre pudimos mostrarle a la gente que no conoce lo que pasa en los barrios la necesidad con la que vivimos. Pues mas de mil personas hemos movilizado por el microcentro Rosarino y hemos cortado los accesos a la ciudad. ¿Para interrumpir el camino al trabajo de la gente? NO ¿Para cobrar un plan sin trabajar o pedir una limosna para tirar? TAMPOCO.

Estas mil personas de carne y hueso, con necesidades, con sensación de hambre, de angustia por no trabajar estábamos apostadas en la Plaza Sarmiento con el fin de movilizar ya que SOLO QUEREMOS TRABAJAR Y NADIE NOS LO PERMITE NI HACE NADA PARA AYUDARNOS.

La politiquería solo contaba votos y estaba preocupada por las tendencias mientras mas de mil vecinos de los barrios organizados en la FOB (Federación de Organizaciones de Base), FPDS (Frente Popular Dario Santillan), ASAL (Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha), CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive), MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), Polo Obrero y otras organizaciones estábamos preocupados por el futuro que le entregaremos a nuestros hijos. Y que ellos vean lo que estamos haciendo por ellos porque estamos dejando todo para dejar de vivir en la miseria.

Las mas de 3 cuadras de personas que coreaban el clásico “Piqueteros, Carajo” y el “Arriba lxs que luchan” dieron sonido de lucha y libertad a una mañana como cualquier otra de la calle San Luis. Luego se pasó por el ANSES de calle Sarmiento con el reclamo de la universalización para después seguir camino a Desarrollo de Nación. Lo que para los de arriba y los necios éramos “los negros de siempre que impedimos el derecho a circular”, los medios a esa hora de la media mañana ya retrataban UN PUEBLO UNIDO LUCHANDO POR SU FUTURO:

 

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7227:jornada-de-lucha&catid=123:barrios&Itemid=151

 

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Jornada-caliente-con-protestas-en-las-calles-rosarinas-en-reclamo-de-ayuda-social–20110914-0056.html

 

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=98166

 

http://www.red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=article&sid=2509

 

http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/4739

 

http://www.elciudadanoweb.com/?p=253706

 

http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-locales-8/hubo-incidentes-en-una-de-las-protestas-sociales–118173.html

¿De que otra forma se puede? No hay, nos la han quitado a todas excepto esta.

Promediando las 12 del mediodía, y “protegidos” por un cordón de mas de 30 policías (nos “protegían” de las artimañas del ya conocido político funcionario Hugo Burgués), ingresó una delegación de compañeros a plantear el petitorio. Mientras tanto la exposición de máquinas de coser rotas –apenas entregadas- y sin garantías –ya que la empresa que las hacía quebró años antes que nos la entregue el Ministerio- se lucía en el medio del tumulto de compañerxs.

Al cabo de 5 horas de lucha en la calle y en contacto permanente con nuestros compañeros del resto del país decidimos en asamblea –no hay otra forma de hacerlo en la Democracia Directa- levantar la medida para pautar una tregua (más) hasta obtener reuniones satisfactorias para que lleguen las cooperativas Argentina Trabaja (tampoco son la panacea sino un paliativo).

Promediando las 15 horas ya estábamos tomando el cole para volver a vivir el yugo diario de la probreza y la exclusión social a la que nos condenaron décadas de políticos, gobiernos y empresarios. ¡¡Que lindo sería vivir sin ellos!!!

¿Qué opinas? Deja un comentario