Categorías
POLÍTICA

Jujuy: 300 evacuados por un temporal

La Nación
 
Lluvia, viento y granizo
Afectó la capital y ciudades del interior
 
 
SAN SALVADOR DE JUJUY.- En la tarde de ayer, hubo un fuerte temporal en la capital jujeña y en algunas localidades del interior de la provincia, cuyo saldo fue más de tres centenares de personas evacuadas.

Lluvia, viento y granizo azotaron la capital jujeña y algunas localidades como Palpalá, Perico, San Antonio y Santo Domingo, entre otras.

El coordinador de emergencia provincial, Carlos Guarini, dijo que los evacuados superan las trescientas personas y que son de San Salvador de Jujuy y de Palpalá, distante unos 15 kilómetros al sur de esta capital.

El funcionario dijo: "El barrio capitalino de Alto Comedero fue el más perjudicado, ya que la fuerte lluvia, con viento y granizo, provocó que fueran evacuadas más de 100 personas, las que están alojadas en el Centro de Integración Comunitario de la CTA, ubicado en el mismo barrio".

Dijo que dos casas del lugar están prácticamente destruidas y más adelante afirmó: "En el barrio La Bombonerita y Carolina de Palpalá, también fueron evacuadas alrededor de unas 200 personas, que fueron sacadas de sus casas por empleados de Defensa Civil de esa comuna. Fueron alojadas en una iglesia cercana al barrio, debido a la lluvia que hizo crecer en forma desmesurada el arroyo Las Martas".

Dos familias del barrio capitalino de Islas Malvinas también tuvieron que ser evacuadas, ya que el agua que se introdujo en sus precarias viviendas superó los 50 centímetros. Fueron alojadas en una parroquia aledaña. En las localidades del interior, la lluvia también se hizo sentir.

 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: