Categorías
POLÍTICA

Kirchner y Lula se reúnen en Brasil buscando redefinir el Mercosur

Periodismo.com

El presidente Néstor Kirchner se reúne con su par brasileño Lula da Silva en San Pablo para analizar la situación del Mercosur en medio del conflicto con Uruguay por las papeleras.

Kirchner y Lula intentarán evitar el deterioro del bloque regional, luego de que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez haya asegurado que “el Mercosur no sirve”. Los dos socios principales hablarán sobre el futuro de Latinoamérica y las quejas de Uruguay y Paraguay.

Los presidentes de Argentina y Brasil tocarían también el tema de las papeleras y el acuerdo de libre comercio de Uruguay con Estados Unidos.

A la cumbre bilateral mañana se sumará el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien hablarán sobre el gasoducto que debería unir Venezuela, Brasil y Argentina. Kirchner y Lula le reprocharían a Chavez su presunta intromisión en la política del sur, tras su reunión con los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: