Categorías
Federal JUSTICIA POLÍTICA Rel. Internacionales

La Central de Trabajadores CTA condena las expresiones xenofóbicas del secretario de seguridad, Sergio Berni.

images (1)

Comunicado. La Central de Trabajadores de la Argentina – CTA rechaza la estigmatización por parte de funcionarios del gobierno nacional, en especial del Secretario de Seguridad Sergio Berni respecto a las poblaciones migrantes en Argentina.

Desde la CTA defendemos el derecho de los migrantes a migrar, vivir y trabajar en nuestro país, siendo parte íntegra y necesaria para el desarrollo de nuestra sociedad. La estigmatización de los migrantes a través de figuras penales nos recuerda a las peores épocas de Argentina, lo cual exige el rechazo de todos aquellos que luchamos por una sociedad más justa.

Las expresiones constantes referidas a la práctica de conductas criminales por parte de migrantes no tienen fundamento en datos reales. Más grave aún, estas declaraciones se han plasmado en propuestas legislativas como el proyecto de Código Procesal Penal. La expulsión de extranjeros acusados de cometer un delito sin juicio previo es una violación a los derechos de esos migrantes, reconocidos en la ley de migraciones, en la Constitución Nacional y en numerosos tratados internacionales firmados por nuestro país.

Las expresiones xenófobas contradicen también a la política de integración regional, que desde la CTA impulsamos históricamente con nuestros pueblos hermanos de América Latina. Estos años han permitido avanzar en la conciencia de nuestros pueblos y en la generación de espacios de entendimiento, solidaridad y fraternidad. La sola presencia de funcionarios como Berni, atenta contra una política fundamental para la emancipación de América Latina, como es la de integración de los pueblos.

Creemos que los dichos de Berni, con eco en las recientes declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son un paso más hacia la implementación de políticas represivas no sólo contra los colectivos migrantes, sino también contra trabajadores y movimientos populares que expresan su descontento

Exigimos un cambio de rumbo urgente en las políticas de seguridad

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

4 respuestas a «La Central de Trabajadores CTA condena las expresiones xenofóbicas del secretario de seguridad, Sergio Berni.»

¿Qué opinas? Deja un comentario