La central de trabajadores CTA convoca a parar y a marchar en defensa del salario. El martes, junto a la Multisectorial, planteará un plan de emergencia alternativo al ajuste K.

images (1)

– Martes 11 de marzo • 17,00 horas • Lima 609, C.A.B.A –

Comunicado. Este martes 11 de marzo a las 17 horas en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, Lima 609, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar cuenta de las concentraciones y marchas que tendrán lugar en todo el país, en adhesión a la jornada en defensa del salario convocada para el próximo miércoles 12 de marzo que incluye una movilización a la Plaza de Mayo.

Recordemos que la CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo Vital y Móvil equivalente a la canasta básica familiar no inferior a 8500 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.

Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos del ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores.

La Central insiste en la  Derogación de las Leyes Antiterrorista y de Riesgos del Trabajo paralelamente al fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes. Forma parte de las demandas eliminar el IVA a los productos básicos de la canasta familiar.

La Multisectorial y la CTA, propondrán una serie de medidas como alternativa al Plan de Ajuste que afecta a los sectores populares. Esta batería de iniciativas recomendaría, entre otros puntos, el aumento del Impuesto Inmobiliario a los 4 mil terratenientes más grandes junto a precios sostén y en origen para pequeños y medianos chacareros, incremento del Impuesto a las Ganancias a las 500 empresas más grandes y pooles de siembra junto a la reducción impositiva a la pequeña y mediana empresa.

———————————————————–

Docentes con medidas de fuerza y en la calle

El día de inicio del ciclo lectivo en Córdoba, encontró a los docentes con medidas de fuerza, tal como ocurre en otras provincias. Además, esta mañana un grupo de docentes nucleados en sindicatos de base se concentraron y movilizaron desde la puerta de la UEPC (en repudio al acuerdo salarial del gremio con la provincia, entre otros puntos) hasta la sede del Ministerio de Trabajo en las calles 27 de abril y Belgrano, en donde se encontraron contrabajadores de la Salud nucleados en ATE-CTA.Informe: Indymedia Córdoba (RNMA) / Imágenes: Emanuel Mato. Leer más…

“Rechazo del 22% y paro por 72 hs”

Este miércoles miles detrabajadores estatales y docentes movilizaron en La Plata hacia la Gobernación en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de la propuesta de Nación. El gobierno nacional “mantiene la misma propuesta de un aumento del 22 % en tres pagos, más un tramo que lo llevaría al 31% en junio de 2015. La realidad es que el aumento inmediato es del 14%. Y el aumento de enero, febrero y marzo es del 0 %”, explicó el Secretario de Promoción Social de SUTEBA La Plata, Fernando Menéndez, quien anunció que el paro será por 72 hs. Por ANRed La Plata. Leer más…

Bahía Blanca: Gran acatamiento al paro y cuarta marcha de guardapolvos blancos

Con un acatamiento casi total en el ambito público en escuelas, hospital provincial, tribunales, entre otras dependencias estatales, ymuy importante en escuelas privadas, se realizó el primer día de medidas de fuerza en Bahía Blanca, en el marco del paro nacional y movilización docente. Informe: Encuentro Colectivo / Video: Somos Bahía Blanca. Leer más…

 

Marcha por vacantes y aumento salarial en la Ciudad de Buenos Aires

Seguidos en todo momento por un fuerte cordón policial, los gremios docentes y estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizaron al Ministerio de Educación porteño, al Ministerio de Economía de la ciudad y, finalmente, a la jefatura de gobierno en reclamo de recomposición salarial, construcción y reparación de las escuelas, y contra la falta de vacantes en las escuelas públicas para los alumnos. La medida se dio en el marco del paro nacional y movilización convocado por gremios docentes opositores a Ctera y Suteba, cuyas direcciones luego se plegaron a último momento.Informe e imágenes: ANRed. Leer más…

Docentes y Vecinos recuperan predio ocioso del GCBA

Sigue abierta la inscripción al Bachillerato Público y Popular de Jóvenes y Adultos Paulo Freire (CEIP-CTA)

La Plata: Niegan aumento a trabajadores del Programa Argentina Trabaja por no considerarlo trabajo

 

El pasado miércoles 5 de marzo trabajadores y trabajadoras de las Cooperativas marcharon en La Plata en reclamo de un aumento en los sueldos del Programa Argentina Trabaja junto a la implementación de “medidas concretas para garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos”.»Fuimos a Carrefour, conseguimos guardapolvos, y en la Oficina de Desarrollo Social nos dijeron que no había posibilidad de aumento porque dicho programa “no es un trabajo sino un programa de capacitación” y que «compremos los útiles con la asignación» la cual se halla estancada y no alcanza para acceder a los precios», denunció una trabajadora en entrevista con ANRed. “Hace cuatro años que para nosotros es un laburo digno. ¿Cuatro años de capacitación?»-se preguntó la entrevistada.Difundimos comunicado del FPDS. Leer más…

 

Movilización de cooperativistas en ciudad de Buenos Aires

 

Desde esta mañana trabajadores y trabajadoras cooperativistas, que integran una decena de organizaciones sociales, reclaman al gobierno porteño que contemple una política de empleo y vivienda en la ciudad, que incluya la generación de nuevos puestos, un salario acorde a las necesidades de las familias y condiciones laborales dignas. Fotos: Anita Pouchard Serra. Leer más…

 

La Plata: Paro total en Taranto de Villa Elisa por despidos

Santa Fe: Empresa Liliana SRL admite que en 64 años no permitió delegados

 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario