La Central de Trabajadores CTA repudia la represión en EMFER y TATSA.

images (1)

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes.

Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno.

Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes.

El Estado que permitió a este Grupo Empresario, vinculado a las tragedias de Once y Castelar, la destrucción del sistema ferroviario nacional y ahora al vaciamiento de las mencionadas empresas, no puede seguir haciéndose el distraído.

Son varios los compañeros heridos de bala de goma, y el delegado Roger Castaño fue detenido. La empresa continúa ocupada por los trabajadores en demandas de garantías de continuidad laboral.

Junto a los trabajadores de EMFER y TATSA, la CTA exige inmediata estatización de ambas empresas y el pago de los haberes adeudados.

¿Qué opinas? Deja un comentario