Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva Defensa y Seguridad Derechos Humanos DESARROLLO SOCIAL Economía y Finanzas Públicas Federal JUSTICIA Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA Trabajo - Empleo y Seguridad Social Transporte

La Central de Trabajadores CTA repudia la represión en EMFER y TATSA.

images (1)

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes.

Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno.

Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes.

El Estado que permitió a este Grupo Empresario, vinculado a las tragedias de Once y Castelar, la destrucción del sistema ferroviario nacional y ahora al vaciamiento de las mencionadas empresas, no puede seguir haciéndose el distraído.

Son varios los compañeros heridos de bala de goma, y el delegado Roger Castaño fue detenido. La empresa continúa ocupada por los trabajadores en demandas de garantías de continuidad laboral.

Junto a los trabajadores de EMFER y TATSA, la CTA exige inmediata estatización de ambas empresas y el pago de los haberes adeudados.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: