Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

LA «COW PARADE», MUESTRA ARTISTICA AL AIRE LIBRE

Clarín

Vacas, pasión de multitudes en Puerto Madero

En sus dos primeros fines de semana, las vieron alrededor de 360 mil personas.
 

Ana Belén (3) corre de acá para allá entre las vaquitas pintadas de la Cow Parade. Su mamá, Carmen Luna (24) la sigue de cerca. "Me tiene loca con las vacas. Ya vinimos la semana pasada, pero hoy me hizo bajar del colectivo para volver a verlas", comenta frente a una de las 117 esculturas expuestas a cielo abierto en Puerto Madero. La muestra ya fue visitada por más de 360 mil personas en sus dos primeros fines de semana.

Según la Prefectura, desde que empezó la Cow Parade aumentó mucho la cantidad de gente que se acerca a la zona. "Estimamos que la visitan unas 180 mil personas por fin de semana, contra las 120 mil habituales", dice el prefecto René Reibel, a cargo de la seguridad de la muestra.

"Me parece una muy buena idea que se fomente el arte callejero y gratuito", comentó Gabriel, un mendocino veinteañero que recorrió la Cow Parade junto a dos amigos. Más allá, cerca de un grupo de vacas con diseños inspirados en el automovilismo, Marcia (36) y Saúl (42) se tomaban fotos. "Esperá que me saco esta campera gruesa, porque si no voy a parecer una más del rebaño", bromeó ella, mientras posaba.

La muestra sufrió el maltrato de algunos visitantes. "No es que haya vandalismo, pero en el primer fin de semana la gente dañó varios ejemplares —cuenta Reibel, de Prefectura—. Ahora hay más efectivos custodiando la zona y se pondrán carteles prohibiendo tocar las vacas".

Una de las afectadas fue la "Vaca espacial", con alas de avión y lentes espejados, diseñada por Marta Minujín. "La primera noche fue terrible —contó la artista—. Se llevaron parte de los lentes. Creo que lo hicieron de graciosos y no por maldad. La gente fue transformando la obra y, si bien eso coincide con mi trabajo, sufrí bastante. Esa vaca es para ser rematada a beneficio y la hice con todo amor. Voy a intentar arreglarla, aunque no sé si voy a conseguir los mismos lentes".

También dañaron la obra de Megakau, "Barbie Q", una coqueta vaca rosa recostada sobre una parrilla. Y la "Cownica-vacanica", de Sofía Pombar, entre otras.

La Cow Parade Buenos Aires 2006 se montó en Puerto Madero tras pasar por varias ciudades del mundo como Nueva York, Tokio y Sydney. Alrededor de 700 artistas plásticos, arquitectos y diseñadores se presentaron a la convocatoria para caracterizar a alguna de las 117 vacas de fibra. Entre otros, fueron seleccionados Clorinda Testa, Rogelio Polesello y Felipe Noé. Cuando finalice la muestra, las vacas serán rematadas a beneficio de la asociación Esclerosis Múltiple Argentina y del Instituto Leloir.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «LA «COW PARADE», MUESTRA ARTISTICA AL AIRE LIBRE»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: