Categorías
POLÍTICA

La crisis en Santa Cruz puso en evidencia el fracaso del Modelo K que gobierna desde hace 20 años la provincia.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

La crisis económica de la provincia continúa profundizándose, y el gobernador kirchnerista Peralta sigue intentando que la paguemos los trabajadores y el pueblo.

Derrotadas las leyes de ajuste a comienzos de este año, el gobierno mantiene el congelamiento salarial que hace que los sueldos cada vez alcancen menos en una provincia donde la canasta básica está muy por arriba de los $10 000. Pero como si esto fuera poco, este mes sólo pagó los salarios de hasta $9000 (en bruto), lo que ha dejado un importante porcentaje de trabajadores sin cobrar hasta la fecha. A esto hay que sumarle trabajadores municipales de distintas localidades que no cobran hace dos meses, trabajadores de las cooperativas desde hace todavía más tiempo, y la deuda de horas extras y parte del aguinaldo que todavía adeuda el estado provincial a distintos sectores. Frente a esta situación, los trabajadores vienen llevando adelante todo tipo de medidas de lucha: paros, quites de colaboración, movilizaciones, cortes, etc. El pasado lunes 7/5 hubo un importantes cacerolazo convocado por la Mesa de Unidad Sindical. Y para este jueves se realizará una nueva jornada provincial de lucha de la MUS, que incluye paro de ADOSAC, Judiciales y otros gremios y un nuevo cacerolazo.

Plan Alternativo de Emergencia.

La crisis puso en evidencia el fracaso del modelo K que gobierna desde hace 20 años y provocó el vaciamiento de una provincia rica como la nuestra. Entregando todos los recursos Ate Capital La sintonía fina es un ajuste grueso naturales a las multinacionales y empresarios amigos y haciendo un festín con los fondos públicos para el beneficio de los amigos del poder. Por eso, frente al discurso de Peralta de que “no hay plata y no puede inventarla” es necesario levantar desde la MUS un Plan Alternativo de Emergencia Económica que ajuste a los que se han beneficiado los últimos 20 años. Que comience por cobrarle fuertes impuestos de emergencia a las petroleras, mineras, pesqueras, al juego y a los funcionarios y empresarios que se enriquecieron con los negociados de la obra pública.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «La crisis en Santa Cruz puso en evidencia el fracaso del Modelo K que gobierna desde hace 20 años la provincia.»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: