Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

La Defensoría advirtió sobre una grave situación sanitaria

Anuncios
La Nación
 
En la zona sur de la ciudad
 
Esto llevaría al contagio de enfermedades
 
 
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad advirtió la existencia de una "grave situación sanitaria" en Capital, principalmente en la zona Sur, como consecuencia del colapso de la red cloacal, pluvial y suministro de agua corriente, mientras que exigió al gobierno porteño poner en alerta a la población.

"Este problema exige poner en alerta al gobierno y a la población por el serio riesgo para la salud de miles de vecinos. En la zona de Lugano, Soldati y Mataderos, hay muchos casos de personas que sufren distintas enfermedades producto que se expanden por la contaminación del agua", dijeron voceros la Defensoría, que anunció que hoy realizarán distintas visitas en la zona para evaluar la situación y buscar soluciones.

La dependencia, a cargo de Alicia Pierini, manifestó que la "grave situación sanitaria afecta especialmente a niños, quienes podrían contraer distintos tipos de enfermedades como cólera, tifus, gastroenteritis, hepatitis y poliomielitis. Hemos comprobado que estas enfermedades se están dando con frecuencia y hay que buscar una solución inmediata".

La Defensoría expresó que, además de la crisis en la red cloacal, hay más problemas: "Se ha detectado la inutilización de parte del sistema de desagüe pluvial de la ciudad motivado por el abandono y la ocupación, con viviendas, de los lagos reguladores", indicaron mediante un comunicado.

Vecinos de la zona de Soldati confirmaron la preocupación que hay en torno al estado del agua potable, mientras que se supo que en los hospitales de la zona varios pacientes arribaron con síntomas de las patologías antes mencionadas.

Desde el gobierno de la ciudad no se refirieron al tema en cuestión; la Defensoría del Pueblo concretará hoy una conferencia de prensa para dar los detalles del informe.

Nombramientos en la Ciudad

En un acto realizado en la casa de la cultura de la Ciudad, el ministro de la Producción, Enrique Rodríguez, completó su gabinete con el nombramiento efectivo de los cuatro subsecretarios de su área.

Después de varias semanas de análisis, asumieron en las cuatro subsecretarías que conforman el Ministerio de la Producción Stella Puente, que quedó a cargo del área de Industrias Culturales – fue confirmada y continúa a cargo del área que antes estaba en la Secretaría de Cultura-, Marcela Cuesta, en Turismo, Carlos Areas, en Protección del Trabajo y Rodolfo Córdoba, en Producción.

Salir de la versión móvil