La FALGBT lanza inédita campaña contra la discriminación en el fútbol, por el Mundial 2014.

Comunicado. Con la participación de periodistas, deportistas y artistas, la FALGBT lanza una inédita campaña contra la discriminación en el fútbol, en especial hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans. La idea recoge el principio de «Fair Play» de la FIFA para hacerlo extensivo al accionar de las hinchadas.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) informa que el miércoles 11 de junio por la tarde lanzará una inédita campaña contra la discriminación en el fútbol, en la jornada previa al inicio del Mundial 2014.

La campaña, disponible en las redes sociales durante toda la competición deportiva en Brasil, recupera algunos de los insultos discriminatorios – no sólo hacia el colectivo LGBT – que pueden escucharse en las canchas de fútbol, por parte de las hinchadas, e invita a revisar esos cánticos discriminatorios, a traves de un mensaje en la voz de reconocidos periodistas, deportistas y artistas de nuestro país.

Tomando como propio el principio de «Fair Play» que promueve la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la FALGBT invita a extender ese concepto del juego limpio a las tribunas e hinchadas, con el objetivo de promover la inclusión y no discriminación bajo ningún pretexto en el deporte en general, y el fútbol en particular.

Participan de la campaña – que fue producida íntegramente por el equipo de la FALGBT -Sergio Goycochea, Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta, Juan Manuel «Rifle» Varela, Eugenia Tobal, Miguel Osovi, José Chatruc y Germán Paolosky, todas ellas reconocidas figuras del deporte, el espectáculo y el periodismo.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó «hoy estamos lanzando esta campaña que es una apuesta a recuperar los mejores valores del deporte en general, y el fútbol en particular, de inclusión, solidaridad e igualdad. Creemos que el valor del Fair Play que impulsa hace años la FIFA tiene que salir de las canchas y llegar a las hinchadas, para combatir fuertemente la discriminación – no sólo hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans – también en las tribunas.»

Asimismo Paulón agregó «El Mundial de Brasil 2014 es una extraoridinaria opoerunidad para visibilizar las situaciones discriminatorias que ocurren habitualmente en las canchas de fútbol – no sólo en Argentina – y llamar a una reflexión sobre la necesidad de seguir abriendo espacios de convivencia y contrucción de igualdad en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el deporte».

Un comentario en “La FALGBT lanza inédita campaña contra la discriminación en el fútbol, por el Mundial 2014.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario