Categorías
Alimentación Derechos Humanos DESARROLLO SOCIAL Educación Federal POLÍTICA Política Agraria y Soberanía Alimentaria Rel. Internacionales Trabajo - Empleo y Seguridad Social

La Federación Nacional Docente convoca a paro nacional el 31

76091_338408529610825_489902995_n

Comunicado. La Federación Nacional Docente, FND-CTA, convoca al Paro Nacional del martes 31 por mandato de su reciente congreso, dando continuidad al plan de lucha iniciado el 2 de marzo con el “no inicio” de clases que abarcó a 13 provincias, la Carpa Blanca por 48hs en el Obelisco, la continuidad en los conflictos provinciales y en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA el 17 con movilizaciones, paros y cortes.

En nuestro país, de cada 10 trabajadores, 7 se encuentran fuera de toda protección legal en lo laboral y social, el salario promedio es de $ 5.000 cuando la canasta familiar es de $ 12.000; y aquellos que -como en el sector docente- pueden lograrlo por su antigüedad, zona inhóspita o sobrecarga- sufren la quita del Impuesto al Salario, mal llamado “a las Ganancias”.

Esa precarización laboral y social continúa mientras se paga la fraudulenta deuda externa, las empresas monopólicas giran crecientes ganancias al exterior y hay cuentas millonarias en el extranjero producto de la evasión fiscal de grandes grupos económicos (como las del HSBC). Es decir, no faltan recursos para las necesidades del pueblo trabajador, sino que se profundiza el ajuste y explotación a favor de los intereses del capital. Por eso, los fondos para ello deben salir del no pago de la deuda externa, de eliminar los subsidios a la enseñanza privada y de una reforma impositiva progresiva donde paguen los que más tienen.

Sobran razones para convocar al Paro Nacional. Aunque llegue tarde para las luchas docentes o de la salud. Por eso, debe ir en apoyo a los conflictos en curso ante ofertas salariales ínfimas como en Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la situación no resuelta de Entre Ríos o Catamarca. Además de los gremios de la FND paran también sindicatos docentes de provincia de Bs. Aires, Santa Cruz, Capital, Tucumán, Chubut, Rosario.

Es que a los gobiernos se los enfrenta con la Unidad en la Acción, más allá de las diferencias con parte del sindicalismo convocante; haciendo propias las reivindicaciones de la CTA Autónoma y la FND; con la decisión democrática en asambleas y plenarios para garantizar su masividad; con un paro activo, promoviendo marchas y cortes en las diferentes regiones y dando continuidad al Plan de Lucha.

  • Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12.000 pesos
  • Aumento en las Jubilación/es y 82% móvil real y efectivo
  • Paritarias libres, sin techo ni cuotas y con aumentos no inferiores al 40%
  • Aumento de los presupuestos de educación, salud, trabajo, viviendo e infraestructura.
  • Desprocesamiento a todos los luchadores, derogación de la ley antiterrorista

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: