Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

La foto más cara de la historia

Clarín

CULTURA : SUBASTA RECORD

La luna, esa testigo silenciosa, esa gran irresistible. Ella es el motivo de la fotografía de Edward Steichen que ayer se convirtió en la más cara de la historia. Fue subastada en 2,9 millones de dólares.

"The Pond-Moonlight" (El estanque. Luz de luna), tomada por Steichen en 1904, muestra, entre una arboleda, el reflejo de la luna en las aguas mansas de un estanque de Long Island.

La imagen, de la que sólo hay dos copias, pertenecía al Metropolitan Museum pero ahora, y luego de pagar la cifra récord de 2,9 millones de dólares, ha pasado a manos del galerista Peter MacGill.

La pieza había salido a remate en Sotheby’s junto a otras 34 importantes fotografías de la colección del Metropolitan, y su precio de base se había estimado entre 700 mil y un millón de dólares. La cifra final logró triplicar la apuesta.

En la misma subasta, se vendieron también las fotografías "Hands" (Manos) de Alfred Stieglitz, en 1,4 millón, y "Nude" (Desnudo) en 1,3 millón. Ambos fotógrafos, Steichen y Stieglitz, abrieron en 1905 la galería de arte "291" de Nueva York.

Jefe de fotografía de las revistas Vanity Fair y Vogue, Steichen fue uno de los primeros estadounidenses en utilizar la autocromía en sus experimentaciones para producir color en las copias. Luchó incansablemente para que la fotografía fuera considerada una manifestación artística plena y este récord parece confirmar que lo logró.

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: