Categorías
Mitologías - Religiones

La Iglesia tendrá un canal de TV

La Nación
Emisoras en manos católicas

A partir de la resolución 858 del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), dictada en 1990, el Estado puede otorgar la concesión de servicios de radiodifusión a la Iglesia Católica.

Durante las gestiones presidenciales de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, la Iglesia en la Argentina recibió la autorización para gestionar en todo el país tres canales de TV abierta, nueve emisoras radiales de amplitud modulada y 111 de frecuencia modulada.

Durante esos gobiernos, el arzobispado de Buenos Aires recibió la concesión de seis radiodifusoras FM.

En 1999 se concedió la gestión del Canal 4 de TV abierta al Arzobispado de San Juan de Cuyo y, en 1993, se otorgó el Canal 5, al Arzobispado de la diócesis de Mercedes-Luján.

Concesión del Canal 21

La nueva emisora de televisión abierta, que transmitirá desde el seminario de Villa Devoto como Canal 21 (UHF) fue otorgada a la viceprovincia San Francisco Solano, por decreto 769 de septiembre de 2000 como canal de TV abierta 66 (UHF), de categoría "C" con un alcance de 25 kilómetros de alcance.

Un año después, en octubre de 2001, el decreto 1314, firmado por el entonces presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, modificó la frecuencia a la del canal 21.

En 2004, las autoridades del Centro Televisivo de la Arquidiócesis de Buenos Aires se ofrecieron a los franciscanos para gestionar el canal en forma conjunta. De todos modos, sólo será conducida por el arzobispado.

Las nueve radios de amplitud modulada fueron cedidas a los obispados de Lomas de Zamora (en Lanús), Azul (en Tandil), Córdoba (en Villa Carlos Paz), Corrientes (en Itatí), Posadas, San Luis (tiene dos emisoras, una en Villa Mercedes y otra en la ciudad de San Luis), Reconquista, Añatuya y a la Congregación de San José, de Mendoza.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario