“La Izquierda dejó de ser una opción marginal”.

La Voz.

Sostiene Alejandro Bodart, candidato a presidente por el MST-Nueva Izquierda.

“La izquierda dejó de ser una opción marginal”

La sede de la Asociación Cordobesa de Volantes fue el lugar en el que el MST Nueva Izquierda presentó días atrás a sus candidatos para 2015. Alejandro Bodart, legislador porteño, encabeza la fórmula presidencial que se completa con la histórica dirigente Vilma Ripoll. En Córdoba, Raúl Gómez y Luciana Echevarría se postulan para gobernador y para ingresar a la Legislatura, respectivamente.

“Creemos que hace falta una izquierda moderna que se adapte a los tiempos que corren, que de un ejemplo a la sociedad y no una izquierda cerrada, sectaria, que le hace análisis de sangre a aquellos que quieren integrarse”, aseveró Bodart en diálogo con La Voz del Interior.

–¿Cómo está la izquierda y qué expectativas tienen para 2015?

–Vemos que se está produciendo un cambio: la izquierda ha dejado de ser una opción marginal para pasar a ser una opción que está en la cabeza de la gente, por eso creemos que tenemos una oportunidad tremenda y estamos trabajando para aprovecharla. Si uno ve 
el espectro de candidatos más promocionados cuesta encontrar diferencias entre (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa… hasta Unen, que parecía algo distinto, quiere ir con Macri.

–¿Qué tienen para ofrecerle a la sociedad?

–Nosotros somos claros con la gente respecto de la deuda externa: o se paga la deuda interna o se paga esta deuda externa y eterna y nosotros queremos pagarle al pueblo, al trabajador. La gente nos busca, sabe que cuando hay un des­pido o una suspensión con los únicos que puede contar es 
con nosotros.

–Sigue la división en la izquierda. ¿Hay posibilidades de llegar a un acuerdo?

–Tenemos presencia en 20 provincias y queremos llegar a las 24. Queremos presentarnos en todas las provincias con candidaturas propias. Aspiramos a una unidad mayor, hemos hecho un llamado a la gente de Jorge Altamira (Frente de Izquierda), pero hasta ahora no hemos tenido éxito. Si no se acepta resolver todos los problemas de candidatura en el marco de las Pasos, que es el más transparente para dirimir candidaturas, habrá dos fórmulas de izquierda.

El 2015, la oportunidad

“Somos testigos de la crisis planificada por el gobierno de De la Sota. El año que viene la gente nos va a dar la oportunidad a los que tenemos otras ideas”, aseguró Echevarría.

¿Qué opinas? Deja un comentario