Categorías
POLÍTICA

La Justicia de la Provincia de Bs. Aires autorizó el matrimonio entre dos mujeres

FEDERACION ARGENTINA LGBT.
 
En un fallo sin precedentes en la Provincia de Buenos Aires el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, dictó sentencia en favor del amparo presentado por Verónica Dessio y Carolina Pérez para contraer matrimonio.
En este caso, el Tribunal resolvió “Ordenar a la Dirección Provincial del Registro de las Personas, que se efectúe el matrimonio”, entre las demandantes. Resta esperar ahora la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de si va a apelar, o no, este fallo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como el de Tierra del Fuego y el de la Provincia de Santa Fe ya expresaron que apoyarán los fallos que reconozcan el acceso a la Igualdad Jurídica de las parejas del mismo sexo tal y como lo garantiza la Constitución Nacional para todos los habitantes del pueblo argentino. Se espera ahora la posición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –en particular la del Gobernador Daniel Scioli– respecto de este tema.

Esto se da un día antes de que la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación se reúna para definir el cronograma de su tratamiento, el martes 18 de Mayo a las 16 hs.

“Un nuevo respaldo de la Justicia, esta vez en la Provincia de Buenos Aires, al reclamo por la Igualdad Jurídica para nuestra comunidad, un día antes del día en el que los Senadores tienen que decidir el cronograma para tratar el tema en la Comisión de Legislación General. Sabremos entonces si quieren dilatar el tema para perjudicar su tratamiento, o se debatirá pronto con el compromiso y responsabilidad política con los que prometieron representarnos. Es una vergüenza que se esté hablando de patear el tema para luego del mundial. Muchos de nosotros compartimos la pasión por el fútbol y el deseo de un excelente resultado para la Argentina, pero esto no implica que se pueda justificar seriamente que el Senado de la Nación se paralice por este evento” expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT. “Los argentinos y argentinas”, continuó, “no dejaremos de ir a trabajar todos los días por el Mundial, tampoco deberían hacerlo los Senadores de la Nación”.

“Este es un avance importantísimo en el reconocimiento de nuestro derechos. El derecho al matrimonio para todas y todos va a ser reconocido por la Justicia muy pronto en todo el país, es hora de que el Congreso termine de sancionar una ley que nos garantice la Igualdad ante la Ley, enunciada en la Constitución Nacional, sin necesidad de recurrir a la Justicia”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT. “Esperamos ahora que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respete esta decisión de la Justicia y contribuya a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática para todos y todas”, continuó.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario