La mató el vitral de la Iglesia

Clarín.com
HAY OTRA HERIDA

Catamarca: una mujer murió al desplomarse un vitral de la Catedral

Fue alcanzada mientras rezaba frente al altar de la Virgen del Valle. La caída habría sido consecuencia del fuerte viento que se registraba en ese momento.

Una mujer que le rezaba arrodillada a la Virgen del Valle en el altar de la Catedral de la ciudad de Catamarca murió al caer sobre ella un vitral que se desprendió de la cúpula del templo.

El insólito accidente se produjo a las 8.25 cuando, aparentemente por efecto de un fuerte viento, se desprendió uno de los vitrales de la cúpula y se desplomó dentro de la Basílica Nuestra Señora del Valle, donde alcanzó a dos mujeres que rezaban arrodilladas frente al altar.

Luego fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista, donde una de ellas murió y la otra fue derivada a la sala de terapia intensiva por un fuerte golpe en la cabeza y algunos cortes en brazos y piernas.

La Policía provincial identificó a la mujer fallecida como Cecilia Andrada, de 51 años, quien se desempeñaba como empleada en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Educación provincial.

Ernesto Martínez, director asistencial del Hospital San Juan Bautista indicó que la mujer herida, cuya identidad no trascendió, se encontraba "en terapia intensiva por el golpe que recibió en la cabeza". "Después de que se le realizó una tomografía computada se observó que debe ser operada, pero primero debemos lograr compensarla, por lo que tenemos que decir que el pronóstico es reservado", agregó el médico. *

Una testigo que estaba a pocos metros del lugar donde se desplomó el vitral, aseguró que "les gritamos a las dos mujeres para que salgan, pero no tuvieron tiempo de levantarse y terminó cayendo sobre ellas"."El vidrio se esparció por toda la parte central de la Catedral, ante la mirada atónita de la gente, que gritaba ‘temblor, temblor’", agregó.

Esta mañana, la Catedral se encontraba cerrada, y en su interior trabajaban la fiscal general Milagros Vega, la fiscal de turno Patricia Olmi, personal de la Policía y de Bomberos, junto al Vicario general de la Diócesis, padre Moisés Pachado. Personal de Bomberos explicó que se investigaban las causas de la caída de la ventana, aunque se presume que sucedió a raíz del fuerte viento que esta mañana se abatía sobre la provincia.

Poco después, el obispo de Catamarca, Elmer Miani, dispuso el cierre preventivo de la catedral. Por ello, la imagen de la Virgen fue colocada en el exterior del templo católico y las misas se celebrarán en el atrio de la basílica.

¿Qué opinas? Deja un comentario