Categorías
POLÍTICA

La nieve dejó varados a 750 camiones

La Nación
Temporal en el Cristo Redentor, en Mendoza

Por tercer día consecutivo, el paso internacional a Chile estuvo bloqueado
MENDOZA.- Se elevó a 750 la cantidad de camiones varados en la localidad de Uspallata debido a que desde ayer la ruta nacional 7, que comunica Mendoza con Chile, permanece bloqueada por las intensas nevadas que azotan la cordillera de los Andes.

Por tercer día consecutivo, el túnel internacional Cristo Redentor estuvo intransitable, y, según fuentes de la Gendarmería Nacional consultadas por LA NACION, se considera poco probable que mejoren las condiciones del tiempo para despejar el camino.

Un nuevo frente de inestabilidad en las localidades argentinas de Puente del Inca y Las Cuevas y en las chilenas de Los Libertadores, Juncal y Guardia Vieja hizo que ayer a la mañana se acumulara una nueva capa de nieve de 25 centímetros de espesor.

Ráfagas de viento blanco de hasta 50 kilómetros por hora tornaron casi nula la visibilidad, lo que impidió el trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional. En la ruta nacional 60, del lado chileno el temporal fue aún más intenso.

Mientras en la montaña se registraron temperaturas de hasta 8 grados bajo cero y fuertes precipitaciones, en la ciudad de Mendoza las intensas ráfagas de viento Zonda causaron al menos nueve focos de incendio en campos de los departamentos de Guaymallén y Maipú.

Para combatir los siniestros se requirieron seis dotaciones de bomberos, aunque no hubo heridos ni pérdidas materiales de magnitud. En tanto, el viento cálido elevó la temperatura máxima a 30,4 grados.

El director de Defensa Civil, Domingo Mateo, informó a LA NACION que se declaró el estado de alerta amarilla a causa del viento y recomendaron precaución a los automovilistas y peatones por los riesgos de caídas de árboles y cortes de cables de energía eléctrica.

Por Sergio Dimaría
Corresponsal en Mendoza

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: