La noche de los lápices

(Periodismo.com) – En la enciclopedia virtual que permite a los usuarios escribir sus artículos, apareció una entrada que afirmaba que La Noche de los Lápices fue un "invento de los terroristas".

El artículo, que estuvo unas horas en línea y que finalmente fue borrado, decía que el secuestro y desaparición de estudiantes fue "un invento creado por las organizaciones terroristas que reclutaban jóvenes secundarios y universitarios para llevar a cabo sus delitos de lesa humanidad".

Wikipedia aclara que la información presentada "no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales, que conocen los temas de las diferentes materias de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable".

 

1976: Tiene lugar el episodio conocido como “La Noche de los Lápices”, cuando siete estudiantes del colegio secundario fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por reclamar la implementación del boleto estudiantil. Seis de ellos fueron torturados y asesinados por la dictadura del general Jorge Rafael Videla.

www.elhistoriador.com.ar

Anuncios

Un comentario en “La noche de los lápices

  1. Pingback: #Odio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario