Categorías
POLÍTICA

La patagonia entregada

Diario Domingo
 
 
Valeria Vincent-Fernando Kigelman
  La historia de la Patagonia argentina enhebra una sucesión de hechos caracterizados por el abuso de poder, las prebendas políticas y el desconocimiento de los derechos de sus habitantes. Osvaldo Bayer es testigo de los atropellos que se cometen contra los pueblos originarios y de cómo los recursos naturales que caracterizan a la Argentina, van quedando en manos de capitales extranjeros. Lagos, montañas y minas son cada vez más inaccesibles para los nativos, que  ven desaparecer ante sus ojos el medio en el que se desarrollaron.
   Comprometido desde siempre con los derechos humanos, Bayer escribió,  entre otros libros, La Patagonia Rebelde- que fue adaptado en el filme homónimo-, Los Anarquistas Expropiadores y otros ensayos, Severino di Giovanni, y  Los periodistas desaparecidos.
   De una forma u otra, buena parte de su  carrera periodística está vinculada a la Patagonia. " Cuando volví de Alemania, en 1957, fundé  un diario en Esquel- recuerda- , pero la aventura duró poco. Al año de haber empezado, la Gendarmería me expulsó por hablar contra los terratenientes u defender a los pueblos originarios"(… ) .

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «La patagonia entregada»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: