Categorías
Derechos Humanos JUSTICIA POLÍTICA Trabajo - Empleo y Seguridad Social

La Plata, Buenos Aires: Avanzan en el abordaje de acciones para la inclusión laboral trans.

8f176-isologotipo-2

Comunicado. La RED LACTRANS, La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Asociación Civil OTRANS La Plata informan que la Municipalidad de la ciudad de La Plata ha comenzado con los trabajos relativos al compromiso asumido con estas organizaciones recientemente.

Cabe destacar que estos acuerdos son el resultado de más de 30 plenarios y marchas que se realizaron durante el año 2012 a la fecha y contemplan el abordaje de acciones para la inclusión laboral Trans y la reubicación de la zona de “trabajo”.

Sobre este último punto, cabe destacar que los trabajos ya iniciados estarán completos en un plazo de 15 días y contemplan una intervención integral del corredor sobre calle 115, desde 60 hasta 55, incluyendo las transversales que salen hacia la 1.

Esta intervención incluye la instalación de nuevas lumninarias, baños químicos, gazebos para lluvia, cestos para residuos patogénicos, y expendedoras de preservativos.
Todo estará listo en un plazo de 15 días. A partir de la semana que viene empiezan los trabajos para instalar la nueva zona roja platense en un corredor sobre la calle 115, desde 60 hasta 55 y las transversales que salen hacia 1.

El compromso integral, impulsado por OTrans a través del dialogo y la articulación de las asociaciones civiles de base y territorios, con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Municipalidad de La Plata y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia incluye:

1.- La concreción de un espacio-buffet cooperativo en la FPyCS.

2.- El ingreso de 4 compañeras al Estado Municipal de La Ciudad de La Plata.

3.- 25 compañeras han sido beneficiadas con el subsidio del Ministerio de Trabajo de La Nación.

4.- La inclusión de las compañeras al Plan FINES 1.

5.- Se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Facultad de

Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la conformación de la cooperativa de trabajo gastronómica “Claudia Pía Baudracco” que incluirá a 20 compañeras.

6.- La futura firma de un convenio con la Municipalidad de La Plata, sobre la reubicación del área de “trabajo” de las compañeras, con la prohibición del ingreso de la fuerzas de seguridad a salvo que las compañeras lo requieran.

7.- Cuatro nuevos lugares de trabajo dentro del estado municipal, para que las mismas compañeras sean promotoras y protectoras de los derechos en el espacio de “reubicación”.

8.- Una muestra permanente reconociendo y visibilizando la lucha de las compañeras y el colectivo trans, ubicado en el espacio de reubicación.

9.- Espacios de información, promoción y protección de los derechos de las compañeras ubicados en el territorio, donde tendrán una conexión directa con las compañeras.

En este sentido la Asociación de base OTRANS LA PLATA siempre fortaleció su presencia convocando a la organización de las compañeras y realizar una lucha colectiva sobre la vulneración de nuestros derechos.

“Todo esto lo hemos conseguido como organización territorial, sabemos que falta mucho por conquistar. Pero estamos convencidas que el estar unidas y organizadas nos permite hacer un reclamo colectivo para transformar nuestras realidades injustas”.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: