La Plata, Buenos Aires: Por el inmediato cierre de las causas a los trabajadores de Educación Sede.

Comunicado. La Junta Interna de ATE Educación Sede denuncia que se trata de una «causa armada, porque no hubo delito alguno», y agrega: «lo que hubo fue una lucha genuina contra el recorte salarial y despidos».

El fiscal penal de La Plata Tomas Moran solicito al juez la elevación a juicio oral y publico de seis trabajadores de Educación, en el marco de la causa armada en forma trucha por el Gobierno provincial y las autoridades de la DGCyE, donde se acusa a Inés Uro, Silvia Valdez Avalos, Miguel Ciappina, Giselle Mendoza, Alejandro Sánchez Moreno y Marcelo Ardeti del delito de coacción agravada. Cinco de estos trabajadores son actualmente delegados de ATE. Decimos causa armada, porque no hubo delito alguno. Lo que hubo fue una lucha genuina contra el recorte salarial y despidos por parte de la Directora General Nora De Lucia. La lucha termino con la derogación del recorte salarial y la reincorporación de los 127 despedidos.

Esta nueva ofensiva es un ataque, también, contra la actual lucha de los trabajadores estatales contra los techos salariales que se quieren imponer en las paritarias. Quieren evitar la propagación de la lucha.

Cierre inmediato de las causas a los trabajadores de Educación.

¿Qué opinas? Deja un comentario