La Plata, Provincia de Buenos Aires. PINO SOLANAS: «DEBEMOS CORTAR POR LA VERDE, SUBLEVADOS ANTE TANTA ENTREGA Y CORRUPCIÓN».

Anuncios

Comunicado.

Pino Solanas realizó una visita a La Plata, Bs. Aires  y al Astillero Río Santiago (ARS) junto a los candidatos a intendentes Néstor Guerrero (Ensenada) y Élido Veschi (La Plata), Guillermo García y Carlos Guanciarossa, candidatos a concejales platenses y el delegado del ARS Sergio Escobar, llamando a cortar por la Verde 1601 de Proyecto Sur.

Solanas afirmó: “Nos sublevamos ante tanta entrega y corrupción. Nadie cuestiona las privatizaciones ferroviarias, petroleras y mineras ni el pago de la deuda externa. Es la continuidad del menemismo, el kirchnerismo tuvo mayoría parlamentaria y no bajó ninguna de las leyes del saqueo. Acaban de absolver a Carlos Menem mientras promueven dos hechos infames: la causa armada a Ruben Pollo Sobrero y el procesamiento a Vilma Ripoll, embargando por primera vez a una dirigente social que fue a solidarizarse”.

Veschi señaló: “Vemos al transporte como estructurador de nuevos espacios de hábitat, vital para propender a la industrialización y defender la historia de tranquilidad y belleza de la ciudad. Queremos que el tren de Constitución se extienda a una Terminal en 17 y 71, creando un nuevo foco de desarrollo hacia el sur y suroeste, recuperando la traza ferroviaria abandonada”.

Guillermo García señaló: «Daniel Scioli mantuvo los resortes de la economía provincial privatizados. Para dar trabajo proponemos recuperar YPF, Petroquímica Mosconi, el Gas y el Puerto La Plata. Junto a desarrollar el Astillero, impulsando dos leyes para reactivar la industria naval: la ley de carga, con impuestos a los fletes extranjeros por un fondo para una flota propia. Más la ley de construcción de buques».