Categorías
POLÍTICA

La quema de pastizales provocó un desastre en Moreno. Una mujer murió en un incendio.

 
Una mujer murió al quedar atrapada en medio de un incendio que destruyó una fábrica de colchones del partido bonaerense de Moreno, donde otras nueve personas salvaron sus vidas del siniestro controlado por 13 dotaciones de bomberos.
 
Según vecinos y empleados, el siniestro comenzó por la quema de pastizales en la zona y se extendió al entrar en contacto con bloques de gomaespuma depositados en el patio de la fábrica.

Fuentes de bomberos y de Defensa Civil confirmaron a DyN el deceso de la gerenta del establecimiento fabril, cuyos datos filiatorios no fueron proporcionados, y precisaron que el resto de personal logró ponerse a salvo de las llamas.

El incendio se declaró pasadas las 16.30 en la fábrica "Solo Espuma", ubicada sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 40, adonde acudieron trece dotaciones de bomberos para controlarlo.

La rápida combustión de los materiales hizo que se avivara el fuego y se propagaran al interior del edificio de dos plantas. La víctima mortal no pudo ser rescatada al quedar atrapada en medio de las llamas en el primer piso de la fábrica, donde tenía su oficina.

Horacio Lencina, un vecino de la fábrica, dijo a un canal de noticias minutos después de iniciado el siniestro, haber visto "una mujer atrapada dentro del edificio que pedía ayuda desde una ventana del primer piso".

Personal de bomberos hizo denodados esfuerzos para salvar a la mujer, pero el humo producido por la gomaespuma, sumamente tóxico, y la intensidad de las llamas, impidieron poder llegar hasta el lugar donde estaba atrapada antes de que se desplomara el techo.

En tanto, empleados, que intentaron reingresar a la fábrica para rescatar a su jefa, fueron persuadidos por personal policial de no hacerlo ante la peligrosidad del siniestro. La magnitud del incendio, con una gruesa columna de humo negro, obligó a interrumpir a esa altura el tránsito por la colectora y la Autopista del Oeste.

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: