|
|
|
Buenos Aires, 20 de abril (Reporter). Con motivo de la suspensión de los conciertos programados para este fin de semana en Neuquén, la banda de rock La Renga acusó al gobierno de esa provincia por "discriminación" y "aniquilación artística".
"¿Los peligrosos somos nosotros?" se titula el comunicado emitido por la agrupación La Renga para que el público de rock y la sociedad toda se enteren de los motivos por los que no puede actuar en vivo en la provincia de Neuquén.
"Debido a que el gobierno de la provincia de Neuquén no puede garantizar la seguridad para los recitales de los días 20 y 21 en el estadio Rucache, se ven en la necesidad de suspendernos", dice el texto emitido por el grupo.
"Creemos que no es una suspensión más, es otro acto de discriminación y aniquilación directa a la música y nuestras propias costumbres, ya que la ciudad de Neuquén continúa su curso ‘normal’ en todas las demás actividades sociales. Aniquilación del trabajo, aniquilación de la educación, aniquilación de culturizar y divertirnos, distintas evidencias de formas de aniquilar", sentencia el comunicado de La Renga.
Cabe señalar que la suspensión de los shows de La Renga tienen lugar en una provincia en la que hace muy pocos días fue asesinado por la policía el docente Carlos Fuentealba, cuando su gremio se manifestaba en forma pacífica en petición de una mejora salarial. (Reporter)
Una respuesta a «La Renga acusó al Gobierno de Neuquén»
[…] La Renga acusó al Gobierno de Neuquén […]