La Rioja: Identificaron infiltrado a otro policía que realizaba espionaje ilegal a partido político de izquierda.

cba24.

B1pG8OnIQAMFo8S (1)

El partido MST – Nueva Izquierda radicará una denuncia judicial. Un efectivo policial se hizo pasar por militante por un mes.

El Comité Provincial de La Rioja del MST Nueva Izquierda realizará hoy una presentación judicial para denunciar un caso de espionaje ilegal entre sus filas.

Según difundió a partir de un comunicado de prensa, la Policía Provincial infiltró un agente en la organización quien durante un mes se hizo pasar por un joven militante.

“En vez de poner la policía al servicio de combatir las mafias, Beder Herrera y el ministro Saúl espían a la juventud y los trabajadores que venimos cuestionando la corrupción y sus privilegios políticos (…) Lo sucedido nos recuerda a la época más oscura de la historia argentina», denuncia el partido de izquierda.

Refiriéndose al tema, el dirigente Nicolás Aballay dijo: “Las pruebas que presentamos ante los medios y que respaldan nuestra denuncia en la fiscalía, son contundentes. La policía provincial infiltró un agente durante más de un mes en nuestra organización. El objetivo era espiar nuestra actividad vinculada a la lucha por el Boleto Educativo y los conflictos laborales en las textileras”.

Este miércoles, a las 10, los representantes legales del partido realizarán la presentación de pruebas ante la Fiscalía general.

———————————————————————————-

BASTA DE ESPIONAJE ILEGAL: #RenunciáSaúl

Comunicado del MST – Nueva Izquierda de La Rioja. El ministro Saúl utiliza la policía para perseguir y espiar a la juventud y los trabajadores.

Venimos cuestionando la corrupción y la impunidad con la que gobiernan y eso los desespera.

Esta mañana presentamos nuestra denuncia por abuso de autoridad. Para que la investigación avance es necesario que Saúl renuncie.

10686774_394007050763230_2577166467675773995_n

¿Qué opinas? Deja un comentario