Categorías
Defensa y Seguridad

La sociedad no se organiza contra los mafiosos

Clarín.com
HABLO ELSA SCHENONE

“Es hora que los argentinos nos involucremos y luchemos contra la impunidad”

La madre de Marcos se mostró conforme con la condena dictada ayer contra Horacio Conzi. Y reclamó mayor compromiso de la ciudadanía para luchar contra los “mafiosos”.
 
Al día siguiente de conocer la sentencia contra Horacio Conzi por la muerte de su hijo, Elsa Schenone se mostró conforme con el accionar de la Justicia y le pidió al resto de la ciudadanía que se “involucre” en su lucha contra la impunidad.

“Es hora que los argentinos nos involucremos, pongamos la cara, y denunciemos la impunidad”, pidió la madre de Marcos. Si muchos de los que estuvieron involucrados en conflictos con esta gente hubiera actuado, quizás mi hijo estaría vivo", agregó.

Y también hizo su pequeña autocrítica: “yo era una persona muy calma –contó- que hacia la vista gorda en cualquier discusión, pero con la muerte de Marcos descubrí que debía defender y pelear por mi hijo”, reconoció en diálogo con radio Mitre y Del Plata.

Elsa, que visitará esta tarde el cementerio donde está enterrado Marcos, contó sus sensaciones a lo largo del juicio oral. "Han sido meses infernales. Hemos tenido muchas amenazas, hasta me han querido secuestrar. Tuve y tengo miedo porque se quién está del otro lado”, reconoció.

Ayer, luego de escuchar el fallo, Elsa fue a la catedral de San Isidro junto a su familia. Hoy –un poco más tranquila- contó que fue a “agradecer por vencer a la impunidad, a una mafia y que el asesino de Marcos este preso”. "Creo que le dejé mi hijo a Dios en ese altar”, reflexionó.

Por último, agradeció el acompañamiento de la sociedad y de los medios y dejó sembrada una duda sobre las causas del asesinato de su hijo. “Acá hubo algo más. Yo pregunto si realmente fue Paula”, deslizó.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario