La TV del 2006

La Razón
Lluvia de estrellas
El 2006 será otro año agitado por el rating. A la ida de Mario Pergolini Suar le sumó la llegada de Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto y la permanencia de Maradona. Esta jueves arrancan las novedades.

El 2005, año de pases televisivos si lo fue, dejó su estela para que los canales arranquen el año con todas las estrellas posibles en la pantalla 2006. Y Canal 13 es uno de los primeros en debutar con la nueva programación. Si de nombres se trata, el habilidoso productor y Gerente de programación —ahora nuevamente actor— Adrián Suar contará en su equipo con Marcelo Tinelli (el pase más comentado, junto con la ida de Mario Pergolini a Telefé), Nicolás Repetto, Diego Maradona, Facundo Arana, Natalia Oreiro, Osvaldo Laport y Jorge Guinzburg, entre otros.El regreso de Tinelli recién será para abril, sin embargo el cabezón le prometió al chueco que «Showmatch» renovará su staff y seguirá apostando al humor. Otro regreso festejado es el de Nico Repetto, que arrancaría en marzo con un programa diario, por la tarde, similar a «Nico».

Lo que sí está confirmado es que este jueves a las 23 ¡por fin! saldrá al aire «Alessandra, tu sexóloga», el programa conducido por la puertorriqueña Alessandra Rampolla que ganó fama con su programa de cable en la señal Cosmopolitan. Serán ocho envíos en los que se hablará exclusivamente de sexo, con famosos invitados como Soledad Silveyra y Moria Casán.

Mientras, el martes 10, a las 23, desembarca la segunda temporada de «Transformaciones», el reality de cirugías estéticas conducido por Karina Mazzocco, y el 17 (por la noche, con horario a confirmar) llegará Alfredo Casero al frente de «Casero a todo culorr»: un humorístico al estilo «Cha-cha-cha«, con la participación de Leticia Brédice.

Algunos de los que renovaron contrato y seguirán en 2006 son Roberto Pettinato, al frente de «Duro de Domar» (arrancaría en febrero), «Mañanas informales», el magazine periodístico conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais (volvería en marzo), «Televisión registrada» (tras su pase a Canal 13 hicieron un único programa, a fin de año) con Gabriel Schultz y Sebastián Wainraich, «Mujeres asesinas» y Diego Maradona, que prepara su espectacular «La noche del Diez» para el segundo semestre.

UN AÑO DE NOVELA

Un estreno muy esperado es el de «Sos mi vida», con Facundo Arana y Natalia Oreiro, producido por Pol-ka, que irá, desde el lunes 16, a las 21, en lugar de «Sin Código». La pareja, que fue un éxito con «Muñeca Brava», vuelve a juntarse para contar la historia de La Monita (Natalia Oreiro), una boxeadora que sufre una lesión y debe alejarse del ring, y Martín Quesada (Facundo Arana), un joven empresario de la construcción.

Siguiendo en el rubro, hay más estrenos: «Collar de esmeraldas», la novela coproducida por Raúl Lecouna e Ideas del sur, con Osvaldo Laport y Carina Zampini (saldría al aire en marzo), y «El refugio», una tira juvenil de la productora Yair Dori Group, con Piru Sáez, Jorge Maggio, Belén Scalella, Francisco Bass, Fernanda Neil, Nora Cárpena y Roberto Catarineu (arranca el lunes 16, a las 19). Los que todavía no tienen fecha de estreno son «Juanita la soltera», la tira protagonizada por Gabriel Corrado y Soledad Fandiño; «Fiscales», lo que será la segunda parte de «Forenses»; «Plagas» (periodístico con Juan Miceli), «Abanderados» (Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea conducirán un ciclo sobre el mundial) y un nuevo reality de baile, similar al que protagonizó Maradona en Italia.

Radiopasillo
Estaría todo listo para que Los Midachi, de la mano de Ideas del Sur, lleguen a Canal 13. A pesar de que Telefé habría entrado en la disputa con una oferta tentadora para Brieva, Volpato y Del Sel.
Nadie se atreve a decirlo pero a Fanny Mandelbaum, Karina Mazzocco y Laura Oliva les estaría costando muchísimo convencer a las autoridades del canal para que les renueve el contrato de «Grandiosas», que se vence en enero.
Uno que se va. Mariano Martínez, el galancito abonado a Polka, cambió la pantalla del 13 para estrenar en Telefé «Amor Pirata», junto a su novia (se comprometieron) Luisana Lopilato.

¿Qué opinas? Deja un comentario