La UBA eligió sus consejeros estudiantes.

La Nación. La Universidad de Buenos Aires (UBA) completó la elección de sus cinco representantes al claustro de estudiantes del Consejo Superior, con resultados que fueron desfavorables para la izquierda.

En las elecciones realizadas anteayer en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la lista Reformistas -una alianza de radicales y kirchneristas que apoya al rector- logró 21 votos y obtuvo tres consejeros. El Frente 20 de diciembre -con representantes del Partido Obrero, el MST y le CEPA-, con 17 votos, quedó sólo con un representante y perdió un consejero (tenía dos). El quinto consejero pertenece a la lista Frente por la Universidad Pública y Gratuita, de centroizquierda, que obtuvo 11 votos, con la súbita deserción de la minoría de Veterinaria, que votó en blanco.

Los consejeros elegidos son Leandro Guerschberg (Farmacia), Carlos Jara (Económicas) y Cristian Bay (Sociales, kirchnerista), por la mayoría; Mariela Solesio (Filosofía y Letras), del Partido Obrero, y Melisa Báez Artaza (Sociales), por la centroizquierda.

La elección había tenido que ser suspendida el viernes anterior, cuando algunos asambleístas de la izquierda acusaron al Rectorado de irregularidades en el sistema de acreditación e impidieron hacer la votación. La FUBA había afirmado que esa suspensión fue «totalmente irregular» y se debió a que el Rectorado iba a sufrir «una derrota segura».

¿Qué opinas? Deja un comentario