Categorías
Ecología Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA Rel. Internacionales

Las ballenas en peligro.

Por Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Comunicado. Un grave peligro acecha a las ballenas. En las costas de Nueva Zelanda, la empresa noruega Statoil planea buscar petróleo en el fondo del mar por medio de cañones con explosiones tan fuertes como la de la bomba nuclear de Hiroshima. No podemos permitir que aniquilen la vida de los océanos para su beneficio económico. Desde hace décadas la protección de las ballenas está en el corazón de Greenpeace y logramos grandes avances para preservarlas, pero todavía hay quienes amenazan su supervivencia. Te necesitamos para seguir defendiéndolas.

La potencia de las ondas sonoras que generan las pruebas sísmicas de Statoil es tan fuerte que puede llegar a matar a un ser humano. Estas explosiones impedirán a las ballenas y delfines comunicarse, encontrar alimento y reproducirse y hasta pueden llevarlos a quedar varados en la costa hasta morir.

Tenemos que actuar con urgencia para detener a Statoil pero no podemos hacerlo sin tu ayuda. Son personas como vos las que hacen posible que defendamos a las ballenas de quienes las amenazan.

Venimos trabajando intensamente para poner a las ballenas fuera de peligro. Hace algunas semanas Argentina y otros países presentaron una propuesta en la 65ta reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para crear un Santuario de ballenas en el Atlántico Sur. Necesitábamos el 75 por ciento de votos a favor y aunque estuvimos cerca de obtenerlos Japón logró bloquear la propuesta reclutando un grupo de países que votaron según sus instrucciones.

Sin embargo, fueron aprobadas varias iniciativas positivas como el aumento de recursos de la CBI para tareas de conservación y la inclusión de los “pequeños cetáceos” como los delfines entre las especies a proteger por esta organización. Quienes defendemos la vida marina estamos cada vez más cerca de triunfar, pero los grandes logros requieren grandes esfuerzos.  ¿Estás de nuestro lado?

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Las ballenas en peligro.»

¿Qué opinas? Deja un comentario