Ley de Subte Estatal con control social. Reunión de Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), diputado impulsor del proyecto, con las y los Trabajadores.

Reestatizar el Subte con control social. Presentación del proyecto del diputado Alejandro Bodart.

El pasado viernes 1º de junio en la sede central del partido, Alejandro Bodart, diputado porteño del MST en Mov. Proyecto Sur, presentó su proyecto para echar a Metrovías y transformar el Subte en un transporte que tenga un servicio seguro, eficiente, estatal y con control social. Lo hizo frente a un importante auditorio de trabajadores del Subte, del ferrocarril y líneas de colectivos de corta, media y larga distancia. Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP encabezó una nutrida representación de delegados y compañeros del Subte, junto a Jorge Morinigo. Claudio Carreño representó en la mesa del debate a los compañeros ferroviarios del Mitre, Sarmiento, Roca y del Tren de la Costa presentes y Silverio Gómez, Secr. Gral de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) a los compañeros del transporte automotor de pasajeros.

La reunión se convirtió en una verdadera asamblea de trabajadores, en la cual se discutió en torno al Proyecto de Ley, sobre la situación de todo el transporte y la necesidad de tener una propuesta alternativa. Como describió Bodart: “el accidente de Once que fue lo más brutal que se dio, está demostrando que las empresas privadas en estos años se han dedicado a embolsar la plata de subsidios y de la ganancia que da el transporte, no han invertido nada. Más..

¿Qué opinas? Deja un comentario